Face ID: Cómo activar la función para desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto

La nueva actualización de Apple te permitirá utilizar Face ID para desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto.

iOS 15.4 es la nueva actualización del sistema operativo de Apple que ya está disponible para todos sus usuarios. Las novedades que más destacan es que te permitirá acceder a la red 5G, utilizar los nuevos emojis del hombre embarazado y una nueva forma de desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto utilizando Face ID.

Esta función se podía utilizar si contabas con un Apple Watch, sin embargo, ya no necesitas tener uno para poder acceder a tu teléfono sin tener que quitarte el cubrebocas. A continuación te mostramos cómo activar la nueva función que te permite hacerlo ya que debe hacerse de forma manual.

Cómo activar la nueva función para desbloquear tu celular con el cubrebocas puesto

La nueva herramienta para desbloquear tu celular con el cubrebocas puesto pasó por diversas pruebas desde inicios de este año y por fin está disponible para los usuarios ya cuenten con iOS 15.4, pero no está disponible en todas las regiones ni en todos los dispositivos. Si quieres saber si ya puedes activarla, sigue los siguientes pasos: 

1.    Dirígete al menú de “Ajustes”.
2.    Ingresa a “Configuración”
3.    Entra a la sección “Face ID & Passcode”.
4.    Ingresa tu “Passcode” y activa la opción “Usar Face ID con mascarilla”.

El inconveniente de esta función es que no puedes utilizarla si trae lentes puestos, ya que se encarga de hacer el desbloqueo escaneando los ojos específicamente. Apple informó que este nuevo sistema es igual de efectivo que el anterior.

Nuevo León eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo, seguirá siendo obligatorio en otros estados por el momento, así que funciones como la de Apple podrán permitir que los usuarios no tengan que retirárselo si se encuentran en un lugar público y quieren utilizar su smartphone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS