Cómo activar el modo oscuro al atardecer en Android

El modo oscuro para todo el sistema llegó a Android con el lanzamiento de Android 10 y está disponible en versiones posteriores.


El modo oscuro es una función que cambia la interfaz de usuario a un fondo oscuro. Esto es especialmente agradable para los ojos por la noche cuando la luz es tenue. A continuación, te mostramos cómo habilitar automáticamente el modo oscuro al atardecer en tu dispositivo Android.
El modo oscuro para todo el sistema llegó a Android con el lanzamiento de Android 10 y está disponible en versiones posteriores. La parte de "todo el sistema" significa que el fondo oscuro se aplica a todo el sistema operativo, no solo a las aplicaciones individuales. Debido a esto, podemos habilitarlo en todas partes con un simple interruptor, o mejor aún, programarlo.

Si bien el modo oscuro para todo el sistema está disponible para todos los dispositivos con Android 10 o más nuevos, el proceso para habilitarlo puede ser diferente según el teléfono o el fabricante. Te mostraremos cómo se ve para los dispositivos Google Pixel y Samsung Galaxy.

Toca el ícono de ajustes para abrir el menú "Configuración".

A continuación, ve a la configuración de "Pantalla".

Aquí es donde las cosas se verán diferentes, según el fabricante del dispositivo. La mayoría lo llama "Modo oscuro" o "Tema oscuro", pero algunos lo llaman "Modo nocturno".

Para acceder a la configuración del programa, toca en "Tema oscuro" en teléfonos como Google Pixel.

Los dispositivos Samsung Galaxy ofrecerán "Configuración del modo oscuro".

A continuación, toca en "Programar".

Ahora podemos seleccionar "Activa desde el atardecer hasta el amanecer", como se ve aquí en un Google Pixel.

Opciones de programación de Google Pixel

En los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, la configuración se llama simplemente "Puesta del sol al amanecer".

Para que las aplicaciones sigan el cambio automático busca una configuración de "Tema" dentro de la aplicación. Si la aplicación admite el modo oscuro en todo el sistema, verás una opción para que el tema siga el sistema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS