China ya está trabajando en el desarrollo de la red 6G

China busca ser el país líder en el desarrollo de la red 6G.

China ya se encuentra trabajando en proyectos para desarrollar e impulsar la red 6G y contribuir en el “establecimiento de estándares internacionales”, según se informó en el último plan de economía digital del Gobierno.

De acuerdo al diario estatal chino South China Morning Post, el Consejo de Estado de la República Popular China publicó un “nuevo plan de desarrollo de la economía digital” el pasado 12 de enero, el cual se elaboró de acuerdo al decimocuarto plan quincenal del país de 2021 a 2025 con el fin de trabajar en la tecnología y en los estándares de telecomunicaciones de la próxima generación.

China busca ser el país líder en el desarrollo de la red 6G

China busca ser el país líder en el desarrollo de la 6G por lo que cuenta con el 30% de las más de 38 mil solicitudes de patentes que se han presentado para trabajar en esta tecnología, según un informe de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China de abril de 2021.

| Wunderstock

El instituto chino Purpule Mountain Laboratories logró crear la tecnología 6G que alcanza una transmisión inalámbrica de 206 mil 25 gigabits por segundo gracias al apoyo económico que obtuvo del Gobierno y de empresas como China Mobile y la Universidad de Fudan. Según un comunicado por Purpule Mountain, rompieron el récord mundial de transmisión inalámbrica de la banda de frecuencia de terahercios (300 GHz - 3 THz).

¿Qué diferencia tiene de la red 5G?

La red 6G es la red de telecomunicaciones de la próxima generación que llegará a reemplazar a la 5G que todavía está llegando a diversos países. Se espera que la 6G sea 100 veces más rápida que su predecesora.

Además de aumentar la velocidad de la transmisión de datos, China busca trabajar en los estándares técnicos donde se establecerán las frecuencias que se admitirán, las modulaciones de señal y las formas de onda.

Te puede interesar: AT&T lanzará su red 5G en las principales ciudades de México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS