Celulares que emiten mayor radiación

Estos modelos son los modelos de celulares que más radiación emiten al cuerpo humano.

Los teléfonos celulares son una herramienta indispensable en el día a día, la cual se lleva a todas partes para así estar comunicados en todo momento. Además, que cuenta con aplicaciones que permiten hacer prácticamente de todo.

Para muchos, los celulares son lo primero que ven al despertar y lo último antes de dormir. 

Sin embargo, la mayoría de personas desconocen el riesgo que representa exponerse a esta tecnología y a sus altos niveles de radiación. 

Celulares con mayores niveles de radiación

La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania presentó una base de datos de celulares, de diferentes generaciones que emiten los mayores niveles de radiación al efectuarse una llamada. 

La información está basada en la tasa de absorción específica que emite cada dispositivo, es decir, la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano cuando está en presencia de señales de radio producidas por dispositivos electrónicos.
 

1.    Motorola Edge
2.    Axon 11 5G
3.    OnePlus 6T
4.    Xperia XA2 Plus
5.    Pixel 3 XL / 3a XL
6.    Pixel 4a
7.    Oppo Reno 5G
8.    Xperia XZ1 Compact.

¿Cómo obtener el valor?

Muchos fabricantes de celulares proveen información en cuanto al nivel de radiación que emiten.

Sin embargo; y en caso de que no tengas este dato, desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda ingresar al sitio: rfsafe.com y obtener datos sobre los niveles de radiación de celulares utilizados en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

Como apunta la misma la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, un aparato que emita un indicador SAR de 0.6 vatios sobre kilogramo se clasificará como de baja radiación. En esa categoría también se encontrarán alrededor de la mitad de los modelos que uno puede encontrar en el sector y que son vigilados por esta dependencia, siendo más raras las excepciones particularmente altas.

Recomendaciones de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por otra parte, recomienda que se tome en cuenta el tope de hasta 2 vatios por kilo como el máximo aceptable para que el empleo de un smartphone no llegue a dañar la salud humana.

Este techo, sin embargo, es mucho más alto que los niveles que regula la agencia alemana y que registran los niveles de radiación más altos según sus estudios

Te puede interesar: ¡Cuidado! Tu pareja puede espiar tu teléfono por medio de un stalkerware

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS