Trucos para que tu celular funcione más rápido

Existen diversos motivos por los que tu celular funciona lento, a diferencia que cuando era nuevo, es por ello que aquí te contamos algunos trucos para mejorar el funcionamiento de tu teléfono inteligente.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta esencial en la vida diaria, contando con un amplio abanico de posibilidades, ya sea para comunicarse o el entretenimiento, también tienen espacio para otras actividades, por ejemplo: aplicaciones bancarias, de transporte, de enseñanza y mucho más.

Con tantas herramientas en el celular es importante que pueda funcionar sin contratiempos, y por esta razón, te contamos 5 trucos para que tu celular deje de estar lento y no tengas que cambiar de dispositivo.

1. Actualiza tu celular con frecuencia

Los expertos en tecnología recomiendan mantener un sistema operativo actualizado en su última versión, ya que permitirá corregir cualquier error de versiones anteriores en el sistema. 

Generalmente las actualizaciones de los sistemas operativos buscan brindar una mejor experiencia a los usuarios. Por supuesto, esto incluye un mejor funcionamiento y optimización de los recursos, lo cual incluye la memoria y, claro, la batería. Además, descargar la última versión del sistema también es imprescindible en ámbitos de seguridad, afirma Telcel.

2. Libera espacio de memoria

El espacio de memoria de almacenamiento en teléfonos celulares es fundamental para un funcionamiento óptimo, ya que si la memoria está muy saturada con un 10% de espacio libre, es posible que su funcionamiento se vea ralentizado. 

Para liberar espacio en tu memoria tendrás que dirigirte al apartado de “Configuración”; además es probable que el celular.

Algunos de las trucos que se sugieren para liberar espacio internamente es desactivar ciertas aplicaciones que no tienen algún tipo de uso, en ocasiones vienen con el paquete inicial del celular, pero realmente no son necesarias, de igual forma algunas otras apps que en algún momento fueron útiles pero ya no más.

De esta forma se contribuye a evitar que se alente el celular, sostiene Google en su apartado de ayuda para Android.

3. Verifica la carga o transferencia de archivos

Uno de los aspectos que también influyen en el funcionamiento óptimo de teléfonos móviles es si este está cargando o descargando archivos, fotos, videos o aplicaciones, copiando datos o transfiriendo datos y por esta razón, es posible que el teléfono no responda de la manera esperada. 

En este tipo de situaciones es mejor esperar a que la tarea finalice o detenerla en caso de que no sea nada importante; en ese sentido otro de los consejos es eliminar las actualizaciones automáticas.

4. Detener aplicaciones en segundo plano

En los ajustes avanzados de cada teléfono es posible reducir el número de procesos que se ejecutan en segundo plano. Esto es especialmente en celulares que cuentan con 1, 2 o 3 GB de memoria RAM, una cifra que limita el número de tareas que se pueden realizar al mismo tiempo.

La opción en cuestión puede ser encontrada internamente con el nombre de "Limitar procesos en segundo plano" o algún nombre similar, de esta manera lo ideal es limitar la cifra a dos o tres procesos para no saturar la multitarea real de cada smartphone y alentarlo lo menos posible, afirma Tu experto móvil, página dedicada a temas tecnológicos.

5. Desactiva las actualizaciones de aplicaciones

En la mayoría de teléfonos esta configurada la opción de actualizar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Sin embargo, el tener activa esta opción puede llegar a ralentizar el teléfono de manera significativa, además de usar el tiempo y datos móviles. 

Para solucionar este problema se debe ir a la configuración del teléfono, en la parte de información de aplicaciones y buscar un espacio donde diga: "No descargar actualizaciones automáticas" o alguna frase similar, esto ayudará con el problema, afirma Huawei; además de eliminar el caché al menos una vez cada 15 días y depurar los archivos que no sean necesarios.

En caso de que te interese la seguridad al navegar por internet, te compartimos una serie de trucos para evitar que te roben tu información personal a través de la señal Wi-Fi. O aprende a mejorar tu conexión Wi-Fi en tu hogar con estos sencillos pasos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS