BlackBerry OS dejará de funcionar en menos de una semana

El inicio del 2022 será el fin de un sistema operativo, BlackBerry OS dejará de funcionar en los primeros días de enero.

El inicio del 2022 representa el fin para uno de los sistemas operativos de teléfonos móviles, se trata de BlackBerry OS y, aunque muchos no lo conozcan, en su momento el tener un BlackBerry significaba tener un dispositivo de última generación con una cantidad finita, pero impresionante de funcionalidades y características. Android todavía era una simple idea e iOS otro tanto de lo mismo.

El mundo estaba a los pies de BlackBerry y puede que esto ocasionará que la empresa no supiese reaccionar a la revolución que iba a presenciar el panorama de la tecnología. Android irrumpió como un soplo de aire fresco e iOS hizo lo mismo, ambos sistemas operativos llegaron para destronar a BlackBerry y lo consiguieron.

La empresa no se rindió y siguió intentando ser relevante en un sector que empezó a venirle grande. BlackBerry OS terminó por no ser el sistema operativo prioritario de sus dispositivos y acabó dando el salto a Android, pero incluso con esas y con la baza de un teclado físico; los usuarios seguían prefiriendo apostar por otros fabricantes.

Ahora, todavía en el año 2021 el anuncio ha sido que BlackBerry OS dejará de existir. Este sistema operativo cierra sus puertas y los dispositivos que cuenten con él no tendrán más soporte, aunque lo peor es que según BlackBerry lo más probable es que empiecen a funcionar de manera incorrecta.

Debido a que el sistema operativo perdio su soporte por completo también se eliminará la posibilidad de hacer llamadas, SMS o, incluso, llamadas de emergencia. Esta pérdida de soporte también afectará al WiFi así que, si tenéis información todavía en alguno de estos dispositivos, lo mejor sería transferirla lo antes posible.

Te puede interesar: 7 trucos de WhatsApp para descubrir si tu pareja es infiel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS