"BlackBerry: La película": cinta contará ascenso y caída del primer gran Smartphone

La película se centrará en el auge y eventual descenso de la empresa detrás del primer Smartphone

Por:  Javier Neri

Aunque hoy en día sea meramente una leyenda, hubo un tiempo en el que los teléfonos de la compañía BlackBerry eran los Smartphones más utilizados en el mundo entero. Sin embargo, disputas legales y toda clase de meollos sepultaron el éxito de la empresa canadiense, dejando vía libre para que sus competidores, Apple y Samsung, le quitaran el puesto. 

Dicha historia será contada a través de una película biográfica de Hollywood, reportó THR. Será dirigida por Matt Johnson (Operation Avalanche) y se espera que narre el ascenso meteórico, así como eventual caída, del dispositivo considerado como el primer Smartphone de la década de los 2000.

Llevará por título "BlackBerry" y se rumora que se centrará en la amistad de dos de los cofundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie. Los protagonistas confirmados son los actores Jay Baruchel (This Is The End) y Glenn Howerton (It's Always Sunny in Philadelphia), quienes encarnarían a los ejecutivos, respectivamente. 

Te puede interesar: Netflix abrirá el estudio más grande de Latinoamérica en Ecatepec

El elenco será completado por Cary Elwes, Saul Rubnek, Rich Sommer, Martin Donovan y Michael Ironside. El guion está basado en el libro "Perdiendo señal: La historia sin contar del extraordinario auge y espectacular caída de BlackBerry", escrito por Jacquie McNish y Sean Silcoff, reporteros de Canadá. 

La cinta ha concluido su producción, la cual fue cofinanciada por XYZ Films; actualmente buscará distribuidores en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Aún no hay fecha de estreno o si llegará a las plataformas de streaming en México, pero considerando el tema que abarcará, no dudamos que sea de las películas más comentadas dentro de poco tiempo. 

Te puede interesar: HBO Max cancela más producciones animadas: Batman, Looney Tunes y la película de "Gumball"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS