Así puedes reiniciar un celular para solucionar fallas

Cuando te enfrentas a problemas con tu celular, reiniciarlo puede ser una solución efectiva. 

Los teléfonos celulares se han convertido en una extensión de nuestra identidad, proporcionándonos una manera rápida y conveniente de comunicarnos con amigos, familiares y colegas. A través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, podemos mantenernos conectados sin importar la distancia física que nos separe.

Sin embargo, a medida que los teléfonos celulares se han vuelto más complejos en términos de características y funcionalidades, también han aumentado las posibilidades de que experimenten fallas o averías.

Por ello, en Todo Digital te mostraremos tres maneras de reiniciar un celular para solucionar fallas.

Reinicio suave o reinicio estándar

 Forma clásica para reiniciar un celular.

El reinicio suave es la forma más sencilla de reiniciar un celular. En muchos casos, este método puede resolver problemas menores, como bloqueos de aplicaciones o una respuesta lenta del sistema. Para realizar un reinicio suave, simplemente sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca la opción de apagar en la pantalla.
  2. Toca la opción "Apagar" y espera a que el teléfono se apague por completo.
  3. Una vez que el dispositivo esté apagado, mantén presionado nuevamente el botón de encendido/apagado hasta que veas el logotipo de la marca o el inicio de sesión de tu teléfono.

Reinicio completo o reinicio de fábrica:

Si el reinicio suave no resuelve el problema, es posible que necesites realizar un reinicio completo o de fábrica. Este método borra todos los datos y configuraciones personales del dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de proceder. Aquí tienes los pasos para hacer un reinicio completo:

  1. Accede a la configuración de tu celular.
  2. Busca la opción "Copia de seguridad y restablecimiento" o "Ajustes de fábrica".
  3. Selecciona la opción para restablecer el dispositivo a los valores de fábrica.
  4. Confirma la acción y espera a que el proceso se complete.
Pasos a seguir para realizar un reiniciar un celular a su estado de fábrica. 

El reinicio completo es útil cuando el teléfono experimenta problemas más serios, como bloqueos frecuentes, lentitud extrema o errores del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que perderás todos los datos almacenados en el dispositivo, por lo que es esencial hacer una copia de seguridad antes de realizar este tipo de reinicio.

Reinicio forzado:

En algunos casos, cuando un teléfono está completamente congelado o no responde, el reinicio suave puede no funcionar. Aquí es cuando un reinicio forzado puede ser útil. Los pasos para realizar un reinicio forzado varían según el modelo del teléfono, pero generalmente implican mantener presionados simultáneamente ciertos botones hasta que el dispositivo se reinicie. Consulta el manual del usuario o busca en línea cómo hacer un reinicio forzado específico para tu modelo de celular.

Imagen ilustrativa de cómo hacer un reinicio forzado en smartphones. 

El reinicio forzado es una opción efectiva para solucionar bloqueos graves o fallos del sistema que no responden a otros métodos de reinicio.

Te puede interesar: Cómo compartir Internet móvil con tu ordenador con un cable USB

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS