Así puedes 'hackear' un iPhone usando pegamento común

Expertos en seguridad recomiendan no confiar solo en el lector de huellas digitales como forma de proteger la privacidad de los celulares.

Apple es una compañía que goza de un alto reconocimiento en materia de teléfonos inteligentes. Su “exclusividad” es una de las características mejor valoradas por muchos de sus usuarios. Sin embargo, la reputación de la marca en general podría cambiar radicalmente al mostrarse un video donde un iPhone es hackeado fácilmente con pegamento común.

El video ha sido publicado por una empresa especializada en seguridad informática llamada Kraken Security Labs. Además, se ha referido que la finalidad de estos videos es poder contribuir a una mejora en la seguridad de los dispositivos, por lo que si tienes este celular, seguro te interesará saber más sobre esto. 

Los expertos en ciberseguridad han explicado que el hackeo de iPhone se puede dar en diferentes dispositivos, los cuales integran un sensor de huellas dactilares (TOUCH ID). El procedimiento es sencillo y se ha señalado que, al estilo de las películas, muchas personas que son dueñas de sus teléfonos celulares dejan sus huellas dactilares en diversos lugares. 

De esta manera, tan solo se trata de crear el negativo de la huella dactilar para, de forma posterior, imprimirlo en una hoja de acetato con una impresora láser. Después solo estará extender el pegamento sobre la marca y se obtendrá una copia de la huella dactilar, lo cual permitiría desbloquear un dispositivo. Si bien puede parecer una locura, la realidad es que son prácticas cada vez más comunes. 

Cómo evitar el hackeo en iPhone

Por otro lado, expertos y expertas de Kraken Security Labs han recomendado no confiar solo en el lector de huellas digitales como forma de proteger la privacidad de los celulares. Por ello, han explicado que lo ideal es agregar una contraseña segura y emplear un segundo factor de autenticación para incrementar esta seguridad y, por supuesto, la tranquilidad para usuarios y usuarias de sus respectivos dispositivos Android y Apple. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS