Así puedes descubrir la identidad del número que está llamandote

Con este truco podrás ignorar las llamadas de spam en teléfonos Android o iPhone.

Las llamadas de spam o números desconocidos son un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de celular, debido a que son muy recurrentes y solo están tratando de venderte algún producto que no está a la venta, o bien para que te suscribas a servicios exclusivos. Sin embargo, la mayoría de personas contesta, ya que piensan que puede tratarse de una emergencia.

Por fortuna, existe un truco para identificar este tipo de llamadas sin tener que responder. Aquí te contamos los pasos a seguir.

Apps para identificar llamadas

En las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone se pueden encontrar aplicaciones para identificar llamadas, y aun cuando resultan de gran utilidad se desconoce que pueden hacer con la información recopilada que almacena en sus servidores. No solo datos tuyos que instalaste el software, sino también de tus contactos.

De todas las apps que sirven como identificador de llamadas, la más popular es TrueCaller que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que la hayas instalado y configurado, este software te mostrará el nombre de la persona que está tratando de comunicarse contigo, incluso te avisará si se trata de SPAM, números denunciados, etc. 

 TrueCaller está disponible en Android y iPhone para identificar las llamadas de números desconocidos.

¿Cómo evitar las llamadas spam?

Todos los smartphones Android y iPhone cuentan con una opción nativa para desviar las llamadas de números desconocidos. Sin embargo, debes tener presente que eso no solo impedirá las molestas llamadas spam, también evitará que te llamen otros números desconocidos, es decir, un familiar o amigo cuyo número no tienes guardado en la agenda de tu smartphone.

En iPhone

  1. Ve a la configuración de tu iPhone
  2. Luego ingresa a teléfono
  3. Busca la opción Silenciar desconocidos y actívala.

En Android

  1. Ingresa a la aplicación de teléfono
  2. Ve a configuración y luego a números bloqueados
  3. Luego activa el bloqueo a números desconocidos.

En el caso de los Android, la aplicación teléfono también cuenta con otras opciones que pueden serte de mucha utilidad. Solo ingresa a la Configuración y pulsa en Identificador de llamada y spam. Ahí verás unas opciones (Ver ID de emisor y spam y Filtrar llamadas spam). Procura que ambas estén activas.

Te puede interesar: Cómo silenciar las llamadas entrantes de tu celular con solo voltearlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS