Así puedes dejar atrás las contraseñas en tu iPhone con iOS17

Te compartimos la nueva apuesta de Apple para que dejes de confiar en las frágiles contraseñas de tus cuentas

En un esfuerzo conjunto, Microsoft, Apple y Google han dado un paso gigante para mejorar la seguridad y comodidad en el acceso a dispositivos y aplicaciones. La creación del estándar Fido busca erradicar las contraseñas tradicionales, introduciendo un método más seguro: las "pasquis" o llaves de acceso.

Si eres usuario de iOS 17 en tu iPhone, ahora puedes decirle adiós a la molestia de recordar contraseñas. Fido permite que tu rostro o huella dactilar, a través de Face ID o Touch ID, reemplace la necesidad de teclear contraseñas al iniciar sesión en iCloud. Imagina solo escanear tu rostro para acceder directamente.

Te puede interesar: Actualizaciones de iOS 17.1.1 y 17.2: Novedades y consejos para usuarios
 

Universal y práctico

La belleza de Fido radica en su compatibilidad universal. Ya sea que uses Microsoft, Android o iOS, esta revolucionaria forma de acceso está disponible. Desde Gmail hasta YouTube, pasando por Google Maps y muchas otras aplicaciones, Fido te permite despedirte de las contraseñas convencionales.

Si aún no has explorado esta opción, es el momento perfecto para hacerlo. Configurar Fido es sencillo y te brinda una capa adicional de seguridad. Ya no tendrás que preocuparte por recordar múltiples contraseñas o lidiar con SMS de verificación.

Para conocer qué aplicaciones ya han adoptado Fido, puedes visitar sitios como "Pasquis Directory" o "Paskis I". Estas plataformas te ofrecen un resumen de todas las aplicaciones y sitios web que han implementado esta tecnología.

Pasos para configurarlo

El proceso es sencillo. Simplemente configura Fido en tu cuenta de Google, elige la opción de llaves de acceso, y estarás listo para disfrutar de un acceso más seguro y sin complicaciones. El video menciona que el soporte para Fido se expandirá a más aplicaciones, así que estate atento a las actualizaciones.

La era de las contraseñas está llegando a su fin, y Fido está liderando el cambio. Aprovecha esta oportunidad para simplificar tu vida digital y aumentar tu seguridad. Configura Fido hoy mismo y olvídate de las contraseñas para siempre. ¡Tu rostro y tus huellas digitales son tus nuevas claves maestras!

Te puede interesar: ¿Harto de Threads? Así puedes eliminar tu cuenta sin sacrificar la de Instagram
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS