Así puedes controlar tu teléfono Android con gestos faciales

Esta nueva función fue diseñada para ayudar a las personas con discapacidad, sin embargo, puede ser muy útil para todo el público.

Android es conocido por ser el sistema operativo de Google, el cual está disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes, y cuenta con herramientas inclusivas que buscan brindar una mejor experiencia a las personas con algún tipo de discapacidad o dificultad física.

En la última actualización de Android 12.0.0 se añadieron mejoras importantes en ‘Accesibility Suite’, la cual permite controlar el dispositivo móvil a través de gestos faciales. A continuación, te contamos cómo funciona esta nueva función de Android 12.

También te podría interesar: Huawei nova 8 ya está disponible en México

¿Cómo puedo controlar mi smartphone con gestos faciales?

El truco consiste en utilizar la función ‘Camera Switches’, la cuál permitirá controlar el móvil con expresiones faciales que serán capturadas mediante la cámara delantera del Smartphone, informó XDA Developers. Es importante aclarar que esta herramienta solo está disponible en la cuarta versión beta de Android 12, en versiones anteriores no podrás utilizarla.

Aunque Camera Switches fue desarrollada exclusivamente para las personas con algún tipo de discapacidad, también puede ser aprovechada por otros usuarios que cuentan con un móvil Android. Antes de brindarte los pasos para habilitar esta herramienta, primero tienes que descargarte la última versión del aplicativo ‘Kit de Accesibilidad Android’ desde la Google Play Store.

Cómo habilitar la función

  1. Ingresa a los ‘Ajustes‘ del móvil.
  2. Luego, presiona en ‘Accesibilidad’ y después en ‘Camera Switches’.
  3. Desde aquí podrás relacionar un gesto a una acción como:
  4. Abrir la boca.
  5. Sonreír.
  6. Levantar las cejas.
  7. Mirar a la izquierda.
  8. Mirar a la derecha.
  9. Mirar abajo.

Por ejemplo, abriendo la boca puedes volver a la pantalla de inicio. Mirar a la izquierda para ir hacia atrás o a la derecha para ir hacia adelante, etc., dependiendo de tu comodidad.

También te podría interesar: ¿Te bloquearon tu cuenta de Instagram? Cuidado, podría tratarse de una estafa

Un detalle muy importante y que no se le pasó a Google, es que los usuarios podrán configurar los gestos para que se activen cuando los hagan hasta en dos oportunidades, así evitas que hayan falsos positivos que sean una molestia.

Android 12 aún no ha salido oficialmente al mercado virtual, por el momento solo se encuentra disponible en la versión de prueba. La versión definitiva y oficial estaría llegando entre octubre y diciembre del presente año. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS