Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips

Apple reduce producción de iPhone 13 por escasez de chips

La dificultad de contar con esos chips obliga a Apple a reducir la producción de sus nuevos iPhone 13

El lanzamiento del nuevo iPhone 13 de Apple estaba programado para vender al menos 90 millones de unidades en los últimos tres meses de 2021, sin embargo, las ventas se verán reducidas en 10 millones de teléfonos inteligentes en consecuencia a los problemas para suministrar sus dispositivos.

El reciente informe de Bloomberg ha indicado cómo el problema de la escasez de chips ha afectado incluso a un gigante como Apple, a pesar de su influencia no puede evitar el problema.

Proveedores de Apple no pueden cumplir las expectativas de la demanda

El problema de Apple se debe, principalmente, a los inconvenientes que han tenido Texas Instruments y Broadcom para suministrar sus componentes.

Los primeros ofrecen partes que son utilizadas en las pantallas, específicamente en los nuevos paneles OLED de los modelos Pro, mientras que Broadcom colabora desde hace varios años con Apple al suministrar ciertos componentes inalámbricos.

Todo indica que el problema de escasez continuará, ya que los tiempos de producción de semiconductores aumentaron a una media de 21.7 semanas en septiembre.

Según Bloomberg, la escasez de chips no solo afecta a los iPhone 13, sino que también ha provocado inconvenientes para producir suficientes Apple Watch Series 7 y otros productos.

Tanto Broadcom como Texas Instruments dependen en gran medida de fabricantes como TSMC, y los indicios de que los problemas van a más son claros. Según datos de Susquehanna Financial Group, los tiempos de espera de producción de semiconductores aumentaron a una media de 21,7 semanas en septiembre: más de cinco largos meses que condenan la producción y distribución de todo tipo de productos de electrónica.

Te puede interesar: Apple anuncia un nuevo evento para el 18 de octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS