Apple reconoce problema en cámaras de los iPhone 14 Pro y Pro Max; lanzará actualización la próxima semana

Una actualización de sistema se lanzará al público de forma gratuita la siguiente semana

Por:  Javier Neri

Los nuevos modelos del iPhone 4 ya han comenzado a circular en manos de sus ansiosos clientes, por lo que nos hemos enterado con mayor detalle de su desempeño y calidad. Sin embargo, también de sus desperfectos, pues en los últimos días cientos de usuarios comenzaron a reportar fallos extraños en la cámara del dispositivo al utilizar aplicaciones como SnapChat, TikTok o Instagram

Apple, ni lenta ni perezosa, lanzó un comunicado el día de hoy donde afirmó estar trabajando en una actualización de software que resuelva los problemas que están teniendo sus clientes, en específico con los equipos Pro y Pro Max, ya que en estos se reportaban cámaras temblorosas al utilizar las mencionadas Apps. 

El parche será lanzado en algún punto de la próxima semana, según comunicó voceros de la marca de la manzana a The Verge. Al principio, se desconocía si el problema era causado por las aplicaciones en sí o por el smartphone de Apple, sin embargo, con el anuncio proveniente de la empresa, es evidente su responsabilidad en el desperfecto. 

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

La empresa no divulgó detalles sobre las causas de este error, aunque se especula de forma externa que se trató del nuevo sistema para estabilizar imágenes en el lector óptico del smartphone, sobre todo si consideramos que su propósito es mover partes de la cámara según las necesidades de lo que necesite el usuario. 

El iPhone 14 regular al parecer no está presentando este inconveniente, lo cual tiene sentido si consideramos que los modelos Pro están construidos sobre una "segunda generación" del mencionado lector óptico. Además, no será el primer desperfecto que Apple atiende respecto a la cámara de sus iPhone 14, pues la semana pasada arregló fallos en el zoom del dispositivo que hacían más suaves las texturas de la imagen. 

Te puede interesar: Se filtran imágenes del Xiaomi 12T Pro, con cámara de 200 Megapixeles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS