Apple podría lanzar su teléfono plegable con soporte para lápiz en 2023

Se espera que tenga una pantalla OLED de 7,3 a 7,6 pulgadas, y también admitirá un lápiz óptico similar al S Pen de Samsung.  

La firma de investigación de mercado Omdia estima que Apple podría lanzar su primer iPhone plegable en 2023.

Se espera que tenga una pantalla OLED de 7,3 a 7,6 pulgadas, y también admitirá un lápiz óptico similar al S Pen de Samsung.

Anteriormente se informó que el diseño del iPhone plegable se parecerá al Samsung Galaxy Z Flip. Cuando esté doblado, será bastante compacto. Apple utilizará un vidrio de seguridad cerámico endurecido químicamente que no se romperá cuando se pliegue.

También se ha informado que Apple ha desarrollado un nuevo diseño de bisagra que se esconde dentro de la carcasa en lugar de quedarse afuera como el Samsung Galaxy Z Flip. El diseño también evita que entre polvo en el interior del dispositivo.

El teléfono inteligente debería estar equipado con 8 GB de RAM y 1 TB de memoria flash.

Apple finalmente derrotó a Samsung en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Apple superó a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes líder en el mundo en medio de ventas récord de teléfonos inteligentes iPhone. La compañía mostró un gran salto en el último trimestre del año pasado, mientras que la posición de Huawei se debilitó enormemente.

Según Counterpoint Research, los envíos de teléfonos inteligentes iPhone aumentaron un 22% en el trimestre anterior. El aumento está impulsado por el lanzamiento de la línea iPhone 12, que admite redes de quinta generación. Además, las ventas de modelos anteriores no cayeron, cuya demanda se mantiene estable después de la caída de precios.

La compañía ha enviado 90 millones de teléfonos inteligentes y tiene más del 23% de participación de mercado. Los analistas señalan que Apple ha reforzado su posición en el segmento premium de teléfonos inteligentes en China. Según el CEO de Apple, Tim Cook, dos de los tres teléfonos inteligentes premium más vendidos en China son de Apple.

El segundo lugar del trimestre pertenece a Samsung, que recibió alrededor del 19% del mercado. El tercer lugar fue para Xiaomi, seguido de Oppo y Vivo, que ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Huawei cayó al sexto lugar.

Si consideramos los resultados del año, entonces Samsung está a la cabeza, Apple es el segundo, Huawei es el tercero, seguido de Xiaomi, Oppo, Vivo y Realme. Esta última fue la marca de más rápido crecimiento en el último año.

Los datos de Counterpoint Research son ampliamente consistentes con las estimaciones de otra firma de analistas, IDC, que ya hemos publicado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS