Apple estrena kit para que autorepares tu iPhone

El kit de autoreparación de Apple incluye herramientas para iPhone 13, iPhone 12 y iPhone SE.

Apple anunció que ya están disponibles manuales en línea para que sus clientes puedan comprar herramientas y partes con el objetivo de que puedan tener una alternativa y reparar su iPhone por sí mismos.

‘Self Service Repair’ es el nombre del programa que por el momento está disponible para usuarios de Estados Unidos que tengan los modelos de iPhone 13, iPhone 12 y el nuevo iPhone SE.  Luego se extenderá a Europa.

Este servicio ofrecerá a todas las personas acceso a las mismas partes, herramientas e instrucciones que les da a sus propios técnicos y compañías de reparación asociadas, así como a los mismos precios. Esto hará que sea más fácil para las personas arreglar sus dispositivos y que no tengan que recurrir a comprar uno nuevo, disminuyendo así el daño ambiental.

Creemos que tenemos la responsabilidad con nuestros clientes y con el medio ambiente de ofrecerles un acceso conveniente a reparaciones seguras, buenas, y confiables para ayudar a los clientes obtener más de nuestros dispositivos”, publicó la compañía en un documento publicado este miércoles.

Te puede interesar: Apple Music sube de precio: estos son los nuevos costos de sus planes

¿En qué consiste el programa de Apple para que autorepares tu iPhone?

 

Apple no ofrecerá todas las partes de sus equipos y se centrará en problemas  comunes como pantallas rotas, baterías averiadas y cámaras. También incluirá programas de diagnóstico para ayudar a calibrar y autentificar nuevas partes si es necesario. Sólo se podrán utilizar si las partes se compraron directamente a la compañía.

La empresa recalcó que a pesar de que lanzó su programa para que repares tu iPhone tú mismo, te recomienda que lo mejor sería que recurras a un técnico con experiencia, pero si decides que puedes hacerlo por tu cuenta, incluirá un manual que tendrás que leer antes de ordenar cualquier parte o herramienta. 

Sabemos que nadie lee los manuales, por esta razón, Apple incluyó códigos que deberás introducir al momento de hacer una orden para que pueda asegurarse de que lo leíste y de que estás encargando la parte correcta. La empresa recomienda que envíen la parte averiada para que pueda reciclarse.

 Apple lanzó un programa donde te ofrece herramientas y partes para que puedas arreglar tu iPhone por ti mismo | Unsplash

¿Por qué Apple lanzó el programa para que repares tu iPhone tú mismo?

 

El programa de Apple surgió a raíz de que la industria tecnológica está bajo presión para que las personas tengan la oportunidad de reparar sus propios dispositivos en sus casas por un precio más bajo y es una idea a la que se le ha llamado ‘Right to repair’ (Derecho a Reparar).

En 2021, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para pedirle a la Comisión Federal de Comercio que considerara reglas que hicieran más difícil para las compañías restringir cómo las personas pueden reparar sus dispositivos. Por esta razón, compañías como Google, Samsung, HTC, Microsoft y ahora Apple anunciaron asociaciones con el popular sitio en línea de reparaciones, iFixit, para venderle partes y algunas herramientas de sus equipos.

Te puede interesar: Apple pagará más de mil dólares a un cliente por vender iPhone sin cargador

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS