Apple comienza a enviar iPhones aptos para hackers

Los iPhones para el programa se comportan como sus contraparte estándar, pero brindan a los investigadores de seguridad más acceso para que puedan ejecutar cualquier herramienta que necesiten y poder encontrar vulnerabilidades.

Apple está enviando teléfonos iPhone a una serie de usuarios que participaran en su programa de investigación de seguridad. Según MacRumors, el gigante tecnológico ha notificado al primer grupo de participantes que sus teléfonos SRD se enviarán de inmediato. Los iPhones para el programa se comportan como sus contraparte estándar, pero brindan a los investigadores de seguridad más acceso para que puedan ejecutar cualquier herramienta que necesiten y poder encontrar vulnerabilidades.

Apple anunció por primera vez el programa en julio "para ayudar a mejorar la seguridad para todos los usuarios de iOS". Los investigadores podrán conservar los teléfonos SRD que se les proporcionen durante 12 meses, pero es renovable si quieren seguir participando después de que termine el año. Están obligados a informar cualquier vulnerabilidad que encuentren, probar o validar en el dispositivo de investigación a Apple o al desarrollador si el error está en un código de terceros. Dicho esto, los participantes aún pueden participar en el programa de recompensas por errores de Apple, que tiene pagos que alcanzan el millón de dólares. Solo tienen que asegurarse de no usar sus iPhones SRD para ningún aspecto de la investigación que están haciendo para la vulnerabilidad particular que están presentando.

Dado que el programa tiene dispositivos limitados para distribuir, la compañía solo eligió investigadores con un historial probado de éxito en la búsqueda de problemas de seguridad en las plataformas de Apple entre los solicitantes. Parece que el programa estará disponible por un tiempo, porque la compañía dice que los solicitantes que no fueron elegidos para esta ronda "serán considerados automáticamente durante el próximo período de solicitud en 2021".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS