Apple adelanta características de iOS 15 a pocos días de su presentación

Conoce todas las novedades sobre iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple.

Por:  Anneth Marín

El Apple Event 2021 está a punto de llegar, sin embargo, Apple ya ha revelado algunas de las novedades sobre iOS 15, su nuevo sistema operativo. La noticia fue publicada a través de la app Consejos donde se puede encontrar un adelanto de lo que ofrecerá a sus usuarios.

iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple

Los fanáticos de los productos de Apple esperan con ansias las noticias del iPhone 13, pero el lanzamiento de iOS 15 también es importante, pues revolucionará la interfaz de los productos de Apple.

Apple esconde cambios a sus versiones beta y las vuelve a añadir en último momento para evitar filtraciones. Por esta razón, a una semana de que se lleve a cabo su magno evento, incorporó por fin las nuevas funciones. 

Novedades de iOS 15

iOS 15 es el próximo sistema operativo disponible para iPhone. Cuenta con nuevas funciones y configuraciones que ayudarán a optimizar tu experiencia en todos los sentidos. A continuación te damos algunos detalles de cuáles son las novedades que se han filtrado antes de que se lleve a cabo el Apple Event 2021.

FaceTime

El sonido espacial formará parte de FaceTime para aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales. Además, el micrófono fue modificado para dar mayor claridad a las voces con “Wide Spectrum”, pues pretende eliminar sonidos externos. El modo retrato también cuenta con modificaciones ya que ayudará a difuminar el fondo. A su vez, se podrán generar enlaces para acceder a una videollamada como sucede en Zoom o Google Meet que podrán utilizar también personas que cuenten con Android.

iOS ya permite realizar videollamadas entre dispositivos Apple y Android.

SharePlay

SharePlay es la aplicación que permitirá reproducir contenidos en diferentes dispositivos para que las personas puedan escuchar música o ver películas juntos aunque estén separados físicamente. Esta función es parecida a la que implementó Netflix durante la cuarentena. SharePlay tiene su propia API para que sea compatible con servicios de streaming y aplicaciones como Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok y Paramount+.

Compartir pantalla

iOS 15 tendrá integrada la función de compartir pantalla para que puedas mostrar contenido a tus contactos o ellos a ti.

iMessage

iMessage contará con una nueva interfaz que tiene la apariencia de una red social para que puedas hablar con tus amigos y compartir accesos directos de tus canciones favoritas desde Apple Music, pero también desde otras aplicaciones como Fotos, Apple News, Safari, Apple Podcasts o Apple TV. 

Más novedades

Focus es una herramienta que te ayudará a concentrarte. Se puede configurar para que se reciba un resumen de las notificaciones cuando nosotros queramos en lugar de estar recibiéndolas a todas horas. En iMessage les aparecerá una notificación a nuestros contactos si contamos con el modo “No Molestar” para que sepan que sus notificaciones no te están llegando. Además, será posible activar distintos modos para limitar cuántas queremos recibir.

Photo Memories

Photo Memories es una app parecida a Google fotos que además de mostrarte recuerdos, puede crear pequeños clips a partir de tus fotos y organizarlos por medio de inteligencia artificial. Es capaz de crear álbumes con nombres como “Viaje a la montaña” y hasta puede incorporarles canciones de fondo a través de Apple Music.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS