Apple: ¿Qué podemos esperar en la WWDC 2022?

No te pierdas todos los adelantos de las novedades que anunciará Apple durante la WWDC 2022.

La Worldwide  Developers Conference (WWDC) 2022 se celebrará del 6 al 10 de junio donde Apple anunciará todas las novedades en hardware y software que estrenará durante los próximos meses. Se trata de la presentación más importante de la empresa donde podremos saber las características oficiales del nuevo iOS 16.

En los últimos días, Mark Gurman anunció la “lista no oficial” sobre las novedades que tendrá en software, por lo que mañana podremos confirmar cuáles de las filtraciones estaban en lo correcto. Por el momento, hagamos un repaso de las noticias que hasta el momento se esperan.

Novedades en iOS 15

 

Se espera que la nueva actualización  de iOS incluya cambios en los estados para que  tenga el modo de manejo, conducción, dormir y otros personalizables que se verán reflejados en la pantalla de bloqueo.

Las funciones de privacidad también serán mejoradas para que puedas ver los datos que utilizan las aplicaciones, además, se añadirán más herramientas a iCloud Private Relay y estará disponible para todos los usuarios, pues actualmente sólo pueden utilizarlas los suscriptores de iCloud.

También contará con un registro de comidas para que puedas hacer seguimiento de tu dieta. Por otro lado, el modo oscuro también recibirá mejoras.

Se añadirán nuevas funciones multitarea como las ventanas redimensionables, pues recientemente Apple registró una patente para que puedas usar tu iPad como si fuera un Mac cuando le conectes un teclado.

Además, habrá widgets interactivos y mejorados y se incluirá la nueva aplicación Apple Classical para que los amantes de la música clásica puedan disfrutarla en streaming.

Novedades en macOS 12

En macOS 12 las aplicaciones para iPad que cuenten con chip Apple Silicon recibirán mejoras. Aún no se sabe cuál será su nombre, pero se rumora que puede ser Mammoth o Monterey, pues recientemente Apple registró estos dos nombres.

Uno de los detalles que se esperan son cambios en los widgets para que puedas colocarlos en cualquier lugar de la pantalla.

homeOS

Apple habló sobre un nuevo sistema operativo, homeOS, en una oferta de trabajo donde después borró esta información, por lo que se sugiere que pronto podría anunciar nuevos dispositivos para entrar al mundo de la domótica, pues además, agregaron el protocolo Thread al HomePod mini y Apple TV 4K.

Nuevo Mac Book Pro

También se espera que se anuncie un nuevo modelo de MacBook Pro. Uno de 14 y otro de 16 pulgadas que incluirá un diseño con más puertos, HDMI, lector de tarjetas SD, una versión de MagSafe y eliminará la Touch Bar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS