Android cambia su logo por un robot en 3D

El robot en 3D tiene un aspecto más redondeado y simpático

Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, ha decidido renovar su imagen con un nuevo logo que representa a un robot en 3D. El cambio se produce después de más de una década de usar el mismo diseño, que consistía en un androide verde con forma de humanoide.

El nuevo logo, que se presentó oficialmente el pasado martes, busca reflejar la evolución de Android como una plataforma que abarca desde teléfonos inteligentes hasta relojes, televisores, automóviles y más dispositivos. Según explicó Google, la empresa matriz de Android, el nuevo logo pretende ser más moderno, accesible y expresivo.

¿Cómo es el nuevo logo de Android?

El robot en 3D tiene un aspecto más redondeado y simpático, con unos ojos que pueden cambiar de forma y color según el contexto. Además, el nombre de Android se ha modificado para usar una tipografía más sencilla y limpia, y el color verde se ha suavizado para mejorar la legibilidad.

Google ha afirmado que el nuevo logo es el resultado de un proceso de investigación y colaboración con la comunidad de desarrolladores y usuarios de Android, que actualmente supera los 2.500 millones de personas en todo el mundo. La compañía ha asegurado que el nuevo logo refleja la diversidad y la innovación que caracterizan a Android.

El nuevo logo se empezará a implementar en los próximos meses, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de Android, llamada Android 12. Esta versión traerá varias novedades, como un modo oscuro, una mayor privacidad y seguridad, y una mejor gestión de las notificaciones. Además, Android 10 será la primera versión que no tendrá un nombre de postre, como era la tradición hasta ahora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS