Android 12 trae una nueva forma de compartir contraseñas de Wi-Fi

El recurso compartido cercano potencia la nueva funcionalidad

Google ha introducido una nueva forma de compartir las contraseñas de la red Wi-Fi sin problemas como parte de Android 12. La nueva experiencia para compartir está impulsada por la función de Compartir Cercano de Google, que se lanzó el verano pasado después de una larga espera. Near Share descubre de forma inalámbrica otros dispositivos Android cercanos en uso por personas en su lista de contactos que también tienen la configuración habilitada.

Para usar la nueva opción para compartir Wi-Fi, simplemente abra el menú de configuración en Android 12, navegue hasta el área Wi-Fi y seleccione la red que desea compartir. Desde allí, presione el icono "Compartir" y debería ver un logotipo "Cercano" debajo del código QR que la aplicación normalmente genera. Una vez que toque el botón cercano, se le pedirá que active la función o el teléfono comenzará a escanear su vecindad general en busca de contactos disponibles.

Una vez que haya seleccionado un contacto, se le pedirá a la persona en el otro dispositivo que acepte su red Wi-Fi compartida, aunque la contraseña de texto sin formato no se muestra realmente, para mayor privacidad. Una vez que acepte, su teléfono se conectará directamente a la red compartida. 

¿Es más rápido que enviar un código QR o copiar y pegar un mensaje en Telegram? 

Probablemente no, pero no hay nada de malo en tener otra forma de compartir información que todos tenemos que compartir en un momento u otro, y eso es todo: un poco más de comodidad y tranquilidad para quienes lo deseen.

Te recordamos que Android 12 ya está disponible, pero no es exactamente fácil de conseguir. Debido a que esta primera versión de Android 12 está destinada a desarrolladores, Google no solo la convierte en un proceso de suscripción como lo serán las versiones beta posteriores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS