Android 12 puede traer el 'modo de una mano' en teléfonos más altos Android 12 puede traer el 'modo de una mano' en teléfonos más altos

Android 12 puede traer el 'modo de una mano' en teléfonos más altos

La mayoría de las variaciones en el modo de una mano para Android han implicado reducir la pantalla hacia abajo tanto vertical como horizontalmente

La tendencia en teléfonos móviles parece estar orientada en diseños más grandes y complicados de manejar, el reciente Galaxy S21 Ultra es un gran ejemplo. Para ayudar a que su teléfono de gran tamaño sea un poco más manejable, Android 12 podría traer un "modo de una mano" dedicado que reduce el contenido de la pantalla de su teléfono.

A medida que los teléfonos se han vuelto más grandes, varias empresas han escuchado la queja de que puede ser difícil usar un teléfono con una sola mano y lo han abordado a su manera. Muchos fabricantes de equipos originales ofrecen una forma de reducir la pantalla de su teléfono para adaptarse mejor al uso con una sola mano, por lo general colocando un rectángulo más pequeño cerca de su mano dominante. Samsung incluso fue un paso más allá, creando One UI, que pone la mayoría de los contenidos utilizables en pantalla al alcance de su pulgar.

Google está preparando un modo de una mano, dedicado para Android que puede debutar con Android 12. Para ingresar al modo de una mano, puede usar un gesto, como un deslizamiento diagonal desde la esquina inferior.

La mayoría de las variaciones en el modo de una mano para Android han implicado reducir la pantalla hacia abajo tanto vertical como horizontalmente. En cambio, parece que Google puede tener algo un poco diferente en mente para el modo de una mano de Android 12, solo reduce el tamaño de su teléfono verticalmente, dándole un aspecto algo achaparrado. Dicho esto, los fabricantes de teléfonos individuales pueden personalizar esto.

Curiosamente, debería haber varias formas de salir del modo con una mano de Android 12. Hay otros más simples, como un gesto de deslizamiento diagonal similar o tocar fuera de la pantalla reducida. También debería poder establecer un período de tiempo de espera, en el que Android saldrá automáticamente del modo de una mano después de unos segundos.

Opcionalmente, el modo de una mano debería poder salir al cambiar de aplicación. Además, debería salir cada vez que abra el teclado, lo que tiene sentido ya que al abrir el teclado la pantalla se encoge hacia arriba mientras que el modo de una mano la encoge hacia abajo.

Como Android 12 parece estar más cerca que nunca, es posible que no tengamos que esperar mucho antes de poner nuestras manos en el modo de una mano. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS