Android 12 podría estar disponible a principios de octubre

Conoce las novedades de Android 12, el nuevo sistema operativo de Google y algunas de sus novedades.

Por:  Anneth Marín

Android 12, el nuevo sistema operativo de Google, podría lanzarse a partir del 4 de octubre, según un comunicado de XDA, la comunidad de desarrolladores especializados en dispositivos móviles. Estará disponible solamente para Google Pixel como parte de una estrategia del gigante tecnológico.

Google no ha dado información oficial sobre el lanzamiento de Android 12, sin embargo, la noticia fue filtrada por los desarrolladores de XDA. La última versión de la beta de Android 12 se lanzó recientemente, así que el estreno de los Pixel está a la vuelta de la esquina.

El 4 de octubre de 2021 es el día en que se espera que Android 12 llegará al Android Open Source Project (AOSP). Recientemente no se han detectado nuevas actualizaciones en la versión actual de Android, por lo que aumentan las sospechas de que el lanzamiento de su nueva versión se realice este año.

El Google Pixel 6 contará con una mejora en el reconocimiento de voz y en el rendimiento de la cámara.

¿Por qué sospechan que se estrenará pronto?

Los desarrolladores han notado que cada vez que se realiza una actualización en el sistema operativo de Google, el debut del código abierto y el lanzamiento de la nueva actualización en los Google pixel se hace al mismo tiempo, razón por la cual los usuarios pueden recibir la actualización el mismo día.

Te puede interesar: 4 motivos para comprar un teléfono Pixel

Novedades de Android 12

 

Google se encuentra desarrollando su nuevo teléfono inteligente, el Pixel 6 que se estrenará los próximos meses del año. Aún no ha revelado detalles, sin embargo, sabemos que contará con un nuevo SoC Tensor que aumentará la potencia de los dispositivos.

Otra buena noticia es que se añadirá un panel de privacidad para que se pueda dar un seguimiento a las aplicaciones que recolecten información privada del teléfono aunque no cuenten con un permiso concedido. También contará con un sistema de notificaciones para que los usuarios puedan saber cuando una app tenga acceso a la cámara y al micrófono, tal como sucede en Windows 10.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS