Android 12 añadirá una papelera de reciclaje para recuperar archivos borrados

Los usuarios de Android podrán administrar archivos eliminados de su celular e incluso poder recuperar archivos borrados de manera errónea.   

El lanzamiento de Android 12 implica la llegada de nuevas características y funciones en dispositivos móviles, destacando una papelera de reciclaje de archivos eliminados. Aunque no es una novedad en el mundo de las computadoras, es toda una innovación en teléfonos celulares.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Android 12 y su papelera de reciclaje.

Android 12 y su nueva papelera de reciclaje

Los usuarios de Android podrán administrar archivos eliminados de su celular e incluso poder recuperar archivos borrados de manera errónea. 
La papelera de reciclaje estará disponible en el menú de Configuración o Ajustes > Almacenamiento. Aquí habrá un espacio dedicado a los archivos eliminados: fotos, videos, audios, aplicaciones, documentos, entre otros. Así como un botón con la opción de vaciar la papelera de reciclaje.

Android 12 es el primer sistema operativo de Google que integra esta función, y estará instalada de forma predeterminada así que no tendrás que descargar un archivo adicional. Esto quiere decir que sólo bastará con actualizar tu teléfono para obtener la papelera de reciclaje como herramienta automática del Android 12.

¿En qué teléfonos se podrá instalar Android 12?

El acceso al nuevo sistema operativo esta limitado en teléfonos Google Pixel, sin embargo, es cuestión de tiempo para que llegue al resto de teléfonos inteligentes, los cuales tendrán acceso si poseen Android 9, 10 u 11, incluso sistemas operativos más antiguos. Una actualización que llegará de forma automática con el resto de sus funciones.

Si quieres saber más de las funciones de Android 12 no te pierdas el Google I/O 2021, la conferencia de desarrolladores, el próximo 20 de mayo en donde se revelarán todos los detalles y más.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS