¡Aleja tu teléfono del Covid-19! 

Los teléfonos móviles son un nido de bacterias, por lo que es recomendable desinfectarlos al menos una vez al día.

La tos, los estornudos y el contacto físico con otras personas son las principales vías por las que se transmite el virus. Sin embargo, existen pruebas de que también puede propagarse mediante partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca una superficie infectada. 


La CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth), señala que el virus también puede sobrevivir casi un mes en la pantalla de tu celular. 


Para desinfectarlo, lo primero que debes saber es que no debes usar productos químicos agresivos, ya que estos pueden provocar daños importantes en la pantalla, en el resto de dispositivo e incluso en tus manos.


Lo único que necesitas es una toallita húmeda o un pañito de microfibra. Estos dos productos eliminarán la mayor parte de los microbios, pero no todos. Si quieres llevar la limpieza al extremo, lo mejor que puedes hacer es disolver un poquito de alcohol en agua, humedecer la esquina del pañito y pasarla bien por todo el teléfono. Procura que no esté demasiado mojada, sobre todo si tu teléfono no es resistente al agua.


Otra opción, si no quieres usar alcohol, es sustituirlo por una solución de agua y vinagre en proporciones iguales (la mitad de uno y la mitad del otro).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS