Adobe Flash desaparecerá por completo de Windows en julio

Adobe ahora eliminará su complemento Flash Player de Windows 10 a partir de julio.

Después de quitar Flash de sus programas Reader y Acrobat PDF en noviembre de 2020, y de cortar oficialmente el soporte en enero, Adobe ahora eliminará su complemento Flash Player de Windows 10 a partir de julio.

Hace unos meses, Microsoft lanzó la actualización opcional KB4577586. Esto no solo elimina el complemento Adobe Flash de 32 bits, sino que evita que se vuelva a instalar. Actualmente, esta actualización solo se puede instalar manualmente a través del catálogo de Microsoft, pero Microsoft tiene planes de distribuirla a través de WSUS y una futura actualización de Windows.

Según una publicación de blog reciente de Microsoft, “A partir de junio de 2021, la 'Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player' KB4577586 se incluirá en la Actualización de vista previa para Windows 10, versión 1809 y plataformas superiores. También se incluirá en cada actualización acumulativa más reciente ".

Microsoft también agregó que “A partir de julio de 2021, la KB4577586 'Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player' se incluirá en la última actualización acumulativa para Windows 10, versión 1607 y Windows 10, versión 1507. La KB también se incluirá en el Paquete acumulativo mensual y la actualización de solo seguridad para Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard ".

De lo contrario, si actualiza a Windows 10, versión 21H1 o posterior, cuya vista previa pública comienza este mes, Flash se eliminará automáticamente. Actualmente, Windows 10 se ejecuta en más de mil millones de dispositivos, que pronto estarán libres del otrora glorioso riesgo de seguridad de Adobe.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS