8 consejos para ahorrar batería en tu smartphone

Existen aplicaciones o funciones por defecto que devoran la batería del celular, como las redes móviles de alta velocidad, el Wi-Fi y sobre todo las "enormes" pantallas de alta definición.

Uno de los elementos más importantes en un teléfono celular es el tiempo de duración de su batería. Ya sea en un entorno profesional o personal, cada día aumenta la demanda de energía y con ella la sensación de “dejar colgados” cuando más lo necesitamos.

Existen aplicaciones o funciones por defecto que devoran la batería del celular, como las redes móviles de alta velocidad, el Wi-Fi y sobre todo las "enormes" pantallas de alta definición, reducen el tiempo de batería, y por este motivo te compartimos 8 consejos a seguir para economizar batería.

1. Cierra las aplicaciones en segundo plano

De manera sigilosa existen aplicaciones que están instaladas por defecto y consumen batería de manera constante. Recuerda que todas las Apps que ejecutes irán quedando abiertas, a no ser que las cierres a través de su propio menú o de forma masiva a través de las opciones del menú de tu móvil. Recuerda que cuantás más Apps estén abiertas en segundo plano, menos durará la batería de tu smartphone a plena carga. 

2. Evita siempre que puedas el "modo reunión"

Te recomendamos activar el modo de vibración solo cuando sea necesario, ya que, aunque no lo parezca consume más batería de lo que aparenta. 

3. Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla es el elemento de tu móvil que más batería consume, y es básico que logres un equilibrio entre una correcta autonomía y el correcto visionado de los contenidos.

4. Desactiva las funciones de Bluetooth y Wi-Fi cuando no las utilices

Desactiva el Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi desde el menú de tu terminal cuando no los estés utilizando. Puedes identificar rápidamente si los tienes activados, si visualizas su icono en la parte superior de la pantalla, justo al lado del icono de batería y la hora.

5. Reduce el tiempo de bloqueo

Reduce el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes.  

6. Activa el modo ahorro de energía

Con esta configuración podrás graduar el brillo y bajar la velocidad del procesador del smartphone cuando no este en uso.

7. Desactiva las actualizaciones automáticas

Deshabilita las actualizaciones automáticas de las Apps instaladas y de las nuevas versiones de sistema operativo. Realiza esta acción cuando estés conectado a una red Wi-Fi, además ahorrarás megas de tu bono de datos móvil.

8. Recarga la batería antes de que se agote

Este punto es importante para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. Verifica habitualmente la carga restante, y no esperes a que tu móvil se apague para ponerlo a cargar. Intenta siempre recargar la batería completamente, nunca durante pequeños periodos, y cuando te quede más del 10% de carga.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS