6 trucos para escribir más rápido con el teclado de tu celular

Te mostramos cinco atajos que te ayudarán a que no pierdas tanto tiempo mientras escribes desde tu celular.

Por:  Anneth Marín

¿Si usas tu teléfono móvil para trabajar en la oficina, para tomar tus clases y hacer tus tareas de la escuela o para chatear con tus amigos en tus redes sociales, seguramente usar tanto el teclado te puede resultar tedioso y cansado. 

Existen algunos atajos de Gboard, el teclado de Google, te pueden ayudar a que escribas más rápido en tu celular. Gracias a ellos podrás ser más productivo y ahorrarte mucho tiempo. Aquí te decimos cuáles son.

1.    Desliza sobre el borrador

Un truco que no muchos se saben para escribir más rápido es el de deslizar sobre el botón de borrar para borrar más rápido. Sólo tienes que moverlo a la izquierda y el cursor seleccionará palabras enteras y hasta que sueltes el botón borrará lo que seleccionaste.

Si quieres borrar alguna palabra, sólo desliza el dedo hacia el lado contrario.

2.    Fija datos útiles en el portapapeles

El teclado de Google tiene un portapapeles en el que puedes guardar palabras, frases o información de utilidad para que la uses cuando quieras. Te servirá con datos que siempre debes tener a la mano como tu correo electrónico. Para activarlo sigue los siguientes pasos:

1.    Abre el teclado en cualquier aplicación
2.    Haz clic sobre el icono de tres puntos que esta en el lado superior derecho.
3.    Selecciona el ícono del portapapeles. 
4.    Haz clic en ‘Activar el portapapeles’.

Una vez que lo hayas activado, todos los textos o enlaces que copies quedarán almacenados en el portapapeles durante una hora.

3.    Desliza sobre el botón de espacio para mover el cursor

Es difícil poner un cursor tan pequeño en la palabra que quieres, por lo que existe un truco para que lo manipules mejor, sólo debes mover el cursor hacia la derecha o hacia la izquierda en la barra espaciadora para que se desplace lentamente y puedas corregir, añadir texto o borrarlo.

Te puede interesar: Conoce el nuevo diseño de teclado para teléfonos Android

4.    Utiliza el dictado por voz

Si necesitas escribir una idea rápido y no quieres que se te vaya, puedes recurrir al dictador por voz de Google para que te puedas ahorrar tiempo y no tengas que escribir. Sólo debes seleccionar el ícono del micrófono que se encuentra en la parte superior derecha.

5.     Activa la puntuación y mayúsculas automáticas

El teclado de Google te puede ayudar a poner un punto automáticamente si presionas dos veces la tecla de espacio, lo cual también hará que ahorres mucho tiempo. Para activarlo, sigue los siguientes pasos:

1.    Haz clic en el ícono de ajustes que se encuentra en la barra de accesos rápidos de la parte superior.
2.    Selecciona ‘Corrección ortográfica’.
3.    Activa ‘Añadir espacio tras puntuación’, ‘Mayúsculas automáticas’ y ‘Doble espacio inserta punto’.


6.    Traduce automáticamente


El teclado te puede ayudar a traducir un texto desde Google Translate sin que tengas que abrir la aplicación, sólo debes seleccionar el ícono del traductor y comenzar a escribir para que el teclado lo traduzca automáticamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS