5 funciones ocultas del Samsung Galaxy S21 5 funciones ocultas del Samsung Galaxy S21

5 funciones ocultas del Samsung Galaxy S21

Te contamos cinco funciones poco conocidas por la comunidad de Samsung.

El nuevo Samsung Galaxy S21 es el teléfono inteligente que fue regalado a los Atletas que participarán en Tokio 2021. Destacando por su diseño audaz e icónico, cámaras y video de nivel profesional, cuenta con una conectividad de gran potencia.

Sin embargo, las caracteristicas más destacadas del S21 no se limitan a su apartado técnico o su apariencia. También podemos encontrar algunas funcionalidades que muy pocos usuarios conocen. A continuación, te contamos cinco funciones poco conocidas por la comunidad de Samsung.

Crea un acceso directo rápido con el botón lateral de tu teléfono 

Los teléfonos Galaxy incluyen un panel lateral de botones, los cuales vienen configurados para la pantalla, apagar el dispositivo o aumentar y disminuir el volumen del sonido. Además de estos comandos, es posible personalizarlos para, por ejemplo, abrir una aplicación.

  1. Accede a Configuración, busca por Botón Lateral y selecciónalo. Luego, toca la Tecla lateral nuevamente;
  2. Selecciona la configuración deseada. Para presionar dos veces, hay las opciones: Cámara de inicio rápido, Abrir Bixby o Abrir aplicación;
  3. Elige Abrir Aplicación. Toca el ícono de Configuración para seleccionar la aplicación que deseas abrir.

Edita fotos como un profesional en la galería de tu dispositivo móvil

Con la herramienta Borrador de Objetos, que te permite eliminar elementos de tus fotos con solo un toque rápido. Para que puedas usarla:

  1. Toca el icono de edición en la parte inferior y luego elige Más Opciones (los tres puntos verticales).
  2. Selecciona Labs y después elige el botón al lado del Borrador de Objetos para agregarlo a tu editor.
  3. Luego, selecciona Volver, desplázate hacia la izquierda en la parte inferior de la pantalla y toca el icono de Borrador de Objeto, con la forma de borrador.
  4. Por último, selecciona el objeto o la parte de la foto y luego da un clic en Eliminar para borrarlo.
  5. Toca la marca de selección para guardar la imagen. Si no estás satisfecho con el resultado, toca el ícono X y vuelve a intentarlo.

Automatiza la configuración según tu rutina

Samsung cuenta con su propio asistente virtual, su nombre es Bixby y tiene la capacidad de seguir el ritmo de tu rutina, silenciando las notificaciones cuando comiences tu jornada laboral, estudios o cuando te acuestes. También es posible activar automáticamente el filtro de luz azul y disminuir el nivel de brillo de la pantalla, siempre a la misma hora del día. 

Para activar las Rutinas de Bixby:

  1. Accede a Configuración, desplázate y toca Recursos avanzados y luego Rutinas Bixby;
  2. Desplázate hacia la izquierda y mantén pulsado Rutinas Bixby. Para facilitar el acceso a las Rutinas Bixby, puedes agregar un icono de la aplicación a la pantalla de tu teléfono;
  3. En Rutinas Bixby, toca Más opciones, luego presiona en Configuración. Toca el botón al lado de Agregar Rutinas Bixby a la pantalla de aplicaciones.

Aumenta el nivel de privacidad de tus fotos compartidas

La familia Galaxy S21 incluye la función Private Share, la cual evita que los destinatarios compartan tus fotos en el futuro. También puedes eliminar la información de ubicación de las fotos que envíes a otras personas para que no sepan dónde se capturó la imagen.

Para usar esta opción, navega hasta la foto que deseas compartir.

  1. Con la foto seleccionada, toca el icono Compartir debajo de la imagen;
  2. Para eliminar la información de ubicación de la foto, toca Eliminar Datos de Ubicación en la parte superior de la pantalla;
  3. Desplázate y selecciona Intercambio Privado para elegir un destinatario para compartir tu foto. Puedes buscar un contacto o elegir uno reciente.
  4. Toca el nombre del contacto elegido y luego Enviar.
  5. Oculta las aplicaciones que no usas con frecuencia sin eliminarlas: gracias a Samsung One UI 3.1, es posible ocultar aplicaciones y, por lo tanto, solo hacer visibles las herramientas o aplicaciones que más usas. Si las necesitas, aún puedes acceder a ellas mediante la búsqueda de aplicaciones o la búsqueda universal. 

Para ocultar aplicaciones:

1.-Mantén presionada la pantalla de inicio y toca Configuración de la Pantalla de Inicio;

2.-Luego, selecciona Ocultar Aplicaciones de la Configuración del Iniciador;

3.-Y selecciona las aplicaciones específicas que desea ocultar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS