10 cosas que nunca debes hacer con tu celular

Compartimos una serie de recomendaciones que te ayudaran a conservar mejor tu teléfono celular.

Ser usuario de un dispositivo móvil conlleva una serie de responsabilidades, desde su uso y mantenimiento para que pueda funcionar correcto un montón de años, al menos antes de que decidas reemplazarlo por un modelo más sofisticado.

1- No actualizar aplicaciones

Si piensas que con cada actualización tu teléfono irá más lento, olvídate de esta idea. De hecho, cada vez que tu móvil te pida actualizar aplicaciones debes hacerlo ya que no solo mejoran las versiones, sino que a veces actualizan errores de versiones anteriores.

2- No utilizar el bloqueo de pantalla

En caso de robo o pérdida, esto ayudará a que la persona que tenga tu móvil no pueda usarlo o acceder a archivos personales. Una vez perdido puedes bloquear el teléfono o intentar localizarlo.

3- No hacer copias de seguridad

Nunca sabes cuando tu teléfono puede dejar de funcionar o ser robado. Así que es casi imprescindible a día de hoy mantener tus archivos almacenados siempre en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros. 

4- Almacenar todos los datos en la nube

Mantener toda nuestra información en un solo dispositivo puede ser peligroso, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Aunque no es lo normal, estas plataformas podrían ser hackeadas. 

5- Dejar que tu móvil se descargue completamente

Evita que tu teléfono se descargue por completo o que llegue a un nivel de batería inferior al 15%, con este simple gesto te permitirá alargar de manera significativa la vida de tu batería, y garantiza una autonomía óptima.

6- No apagarlo nunca

Los expertos recomiendan apagar el teléfono de manera periódica, de este modo se evita el desgaste innecesario de los componentes. Apaga tu móvil regularmente: por ejemplo, puedes aprovechar tus horas de sueño para hacerlo, incluso mientras lo dejas recargando, ya que el móvil cargará más rápido estando apagado.

7- Tener activado WiFi y Bluetooth todo el tiempo

Lo más óptimo es activarlo solo cuando la vayamos a necesitar. Actualmente casi todos los sistemas operativos móviles tienen la opción de activar el Wifi solo cuando el equipo este en uso.

8- No proteger la pantalla

Es recomendable al menos considerar proteger la pantalla con láminas protectoras que ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, e incluso roturas.

9- Dejar fotos comprometidas en la galería

Para que no salgan en momentos que puedan suponerte un compromiso, puedes cambiar los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería de forma automática.

10- No guardar tu IMEI

El código IMEI es único para cada dispositivo, y cuando no haya otra alternativa, la operadora podrá acceder al equipo y bloquearlo de forma remota. Conviene por tanto guardarlo. Este código aparece en la caja del dispositivo, aunque si no la conservamos, lo conseguiremos introduciendo en el dialer lo siguiente: *#06#. El código que nos aparecerá en pantalla es el IMEI. Recomendamos anotarlo y guardarlo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS