Zuckerberg planea agregar suscripciones de pago a WhatsApp

El CEO de Meta afirma que WhatsApp tendría cambios que incluyen suscripciones para la versión Business.

El desarrollo del Metaverso está experimentado problemas económicos importantes, motivo por el cual Markzuckerberg, CEO de Meta tomó la decisión de despedir a 11 mil empleados de la compañía. Ahora, se ha dado a conocer su nueva estrategia para hacer "el próximo gran pilar de nuestro negocio" son las aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con Reuters, Zuckerberg anuncio que se centrarán en monetizar los servicios de WhatsApp y Facebook Messenger a través de suscripciones de pago con beneficios.

En la actualidad estos servicios no otorgan grandes ganancias de dinero, ya que no presentan anuncios y no tienen un plan de suscripción, y por ello siempre tendrán más gastos que dinero, y por este motivo, Zuckerberg ha afirmado que el gran pilar de Meta va a ser las aplicaciones de mensajería.

No ha dado muchos detalles en entrevista sobre esta estrategia, pero está trabajando en una suscripción para la parte empresarial de WhatsApp, lo que puede añadir algunas funciones diferenciadoras para potenciar el negocio de las empresas que usen WhatsApp Business.

Sin embargo, aunque se puede abrir la puerta a que las funciones sean solamente para el plan de suscripción, pueden terminar pasando a la versión usada por todos los usuarios, y esta es una de las mejores vías para poder sacarle rendimiento económico a una app que ha estado atorada por mucho tiempo.

Mientras tanto, el objetivo final puede ser hacer que WhatsApp se convierta en una especie de WeChat para hacer compras en comercios o comprar tickets de tren.

Meta no piensa abandonar su plan de crear un Metaverso

A pesar de que Mark Zuckerberg se centrara en WhatsApp y Messenger no implica que está abandonando su proyecto de un mundo virtual. De hecho, Meta ha recortado en algunas de sus divisiones de producto, como en el de su pantalla inteligente, para poder continuar avanzando en los proyectos de Reality Labs, compañía que pertenece al grupo que engloba Meta y que se centra en el desarrollo del metaverso.

Te puede interesar: Elon Musk autoriza regreso de Donald Trump a Twitter tras bloqueo de 2 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS