Youtuber logra que un disquete almacene 512 GB de datos

El youtuber Franklinstein subió un video mostrando la forma en que aumento la capacidad de un disquete.

En los inicios de las computadoras se solía utilizar los disquetes como medio de almacenamiento de archivos, aunque la cantidad de archivos se limitaba a un máximo de 1,44 MB. Una cantidad que resulta muy poco en comparación a los dispositivos modernos.

Estos disquetes se caracterizaban por su forma, era un estuche de plástico que en su interior tenía un disco magnético flexible, el cual era leído por la cabeza del lector de discos.  

Los disquetes fueron quedando en el olvido conforme se iban desarrollando tecnologías de almacenamiento más avanzadas, como fue el caso de los CD, memorias USB, discos duros, tarjetas micro SD.

Sin embargo, los disquetes han vuelto gracias a un youtuber que logró aumentar su capacidad de almacenamiento hasta 512GB de datos.

El youtuber Franklinstein logra crear un disquete de 512 GB de almacenamiento.

Youtuber logra aumentar la capacidad de un disquete

El youtuber Franklinstein subió un video mostrando la forma en que aumento la capacidad de un disquete. 
  
Lo que ha hecho el creador de contenido es sustituir el disco magnético por un estuche en el cual caben 14 tarjetas micro SD de 36 GB, lo que da un total de 512 GB de almacenamiento.  

También existe la posibilidad de aumentar aún más su capacidad, ya que este puede micro SD de hasta 2TB, lo que lo convertiría en un disquete de hasta 28 TB, una cantidad más grande que los discos duros comerciales.  

Sin embargo, las memorias SD de tamaño no están a la venta, lo máximo que puedes conseguir son micro SD de 1TB por lo que el disquete podría llegar a tener una capacidad de 14 TB.

El video cuenta hasta el momento con 39 mil 259 vistas, 291 “Me gusta” y 95 comentarios, muchos de estos señalando lo irónico de la situación, pues no esperaban que el aumento de capacidad en un disquete se hiciera de esta forma.  

Te puede interesar: Cómo transformar tu voz en la de Morgan Freeman, un astronauta y más utilizando IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS