Youtuber envía paquete a Corea del Norte con un AirTag escondido

El youtuber Megalag investiga sobre el estado de los envíos a Corea del Norte.

Corea del Norte es uno de los países más extraños y misteriosos, prácticamente nada entra ni sale del país, y los ciudadanos no pueden cruzar la frontera sin correr riesgo de muerte. Hay un poco de turismo, pero todo está controlado hasta el más mínimo detalle. Por este motivo, un youtuber decidió comprobar si era posible enviar un paquete al país y rastrearlo con un AirTag de Apple. ¿Quieres saber si lo logró?

El famoso youtuber MegaLag publicó un video que ha conseguido más de dos millones de visitas. En él, revela que se dio cuenta de que la página web de DHL permitía hacer envíos a Corea del Norte, así que decidió probarlo. Para ello, contrató el servicio para enviar un paquete con un AirTag a la embajada de Alemania en Pyongyang. 

Es curioso que haya una embajada allí, ya que no se sabe de ningún alemán que no pertenezca a la misión diplomática que viva en ese país.

Después de salir de Düsseldorf con destino a Frankfurt, el paquete se quedó allí durante un mes entero. Cuando habló con DHL, le dijeron que investigarían el asunto, pero que tardarían unos dos meses. Así que decidió hacer otro envío, esta vez a una Comisión del Gobierno de Corea del Norte que se ocupa de asuntos relacionados con el cine.

Megalag investiga los envíos a Corea del Norte con un AirTag. 

Envía un AirTag a Corea del Norte

Después de la investigación de DHL, el youtuber recibió noticias de que no habían encontrado su paquete y le devolverían el dinero. Afortunadamente, gracias al AirTag, pudo proporcionar la ubicación exacta del paquete y al día siguiente lo encontraron. Punto para Apple. El paquete fue enviado a Beijing poco después.

El segundo paquete del youtuber terminó en un almacén en Seúl porque lo enviaron a la Corea equivocada. Sin embargo, en cuanto se dieron cuenta, lo enviaron a Beijing. Todo parecía ir bien, pero los AirTag seguían mostrando que seguía en el mismo lugar. Finalmente, DHL indicó en el seguimiento del envío que no era posible hacerlo llegar a Pyongyang debido a que el país no aceptaba envíos debido a la pandemia.

A pesar de todo, el youtuber no se dio por vencido y envió un tercer AirTag a la embajada alemana en Pyongyang. DHL cometió el mismo error y lo envió a la Corea del Sur. Una vez allí, regresó a Alemania, que es donde lo habían enviado. Lo último que se sabe es que sigue en un almacén en el mismo lugar.

Te puede interesar: El youtuber Megalag investiga sobre el estado de los envíos a Corea del Norte

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS