Canal de Youtube elimina la música de Nintendo después de 500 reclamaciones

El youtuber recibió una reclamación de derechos de autor en más de 500 videos con música de Nintendo. A pesar de todo se mantiene firme en no borrar su canal.

Nintendo es conocida por ser una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos. Sin embargo, también tiene la fama de proteger celosamente el contenido intelectual de su propiedad, motivo por el cual ha atacado en más de una ocasión a sus mayores fans.

En esta ocasión la compañía de videojuegos ha realizado más de 500 reclamaciones de derechos de autor en videos del youtuber ‘DeoxysPrime’, conocido por subir bandas sonoras de videojuegos en su canal. A pesar de los reclamos de la compañía, el dueño del canal afirma que no va a cerrar su canal.

¿Quién es DeoxysPrime?

DeoxysPrime es un usuario canadiense que sube soundtracks de videojuegos a su canal de Youtube, con más de 165,000 suscriptores. Este martes, el youtuber anunció que va a retirar toda la música de Nintendo de su canal, pues “está muy claro que no quieren su música en Youtube”.

Es probable que algunos jugadores hayan notado la ausencia de algunas canciones en Youtube, pero DeoxysPrime decidió dar un mensaje para que todos sus seguidores estén al corriente con la situación. “Esta no es la primera vez que he lidiado con este problema en mi canal pero será la última. Lo siento por todos los que disfrutan su música pero no tengo mucha elección”, dijo el youtuber.

Aunque DeoxysPrime ha retirado la música de Nintendo de su canal, el youtuber dice que no tiene intención de cerrarlo o retirar el resto de la música que no pertenece a Nintendo. “Disfruto escuchar música de Nintendo aquí tanto como ustedes, pero simplemente no tiene sentido seguir así”, dijo el usuario.

Nintendo ataca a sus mayores fans

En enero de 2022 el youtuber GilvaSunner tuvo que cerrar su canal debido a que recibió más de 3,500 reclamaciones por Nintendo. En ese entonces, el youtuber había dicho que prefería rendirse y cerrar el canal, pero la comunidad sospechaba que las reclamaciones de derechos de autor podrían venir por un imitador y no por Nintendo.

Te puede interesar: Fans crean un trailer para una secuela ficticia de Banjo-Kazooie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS