YouTuber gana un récord Guinness al crear el primer "sable de luz" retráctil del mundo

Todos los fanáticos de Star Wars aspiran con empuñar un sable de luz, el arma más emblemática de la saga. 

El ‘youtuber’ Alex Burkan, de Rusia, fue reconocido por Guinness World Records como la primera persona en crear un sable de luz retráctil al puro estilo de la franquicia de Star Wars.

El sable de luz de Burkan es capaz de producir una hoja de plasma de 1 metro de largo cuando se activa y alcanza una temperatura de 2800 °C, con la cual puede cortar el acero.

“Toda mi vida fui un gran fanático de Star Wars y el sable de luz era mi dispositivo más buscado”, dijo Burkan en un video.

Trabajo de años

Estaba trabajando en un equipo de generación de hidrógeno cuando se dio cuenta de que podía transferir parte de su conocimiento a la fabricación de un sable de luz.

“Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío”, explicó a Guinness World Records. “Durante muchos años, he recopilado ideas y piezas de repuesto para mi sable de luz y el equipo eléctrico en los mercadillos de Internet y en los depósitos de chatarra”, añadió el 'youtuber'.

Sable de luz al puro estilo de un Lord Sith

“El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador, es decir, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico” dijo Burkan. De este modo, lo manipuló para producir la forma de la cuchilla de plasma que necesitaba para su arma.

Alex preparó los componentes principales del sable de luz y luego se dio cuenta de que necesitaría una pieza más. “El trabajo más desafiante fue apretar todo el sistema de distribución de gas en el mango de un sable de luz”, recordó. Así que utilizó el sable láser Starkiller del juego ‘The Force Unleashed!’.

Te puede interesar: Slootmotor, la moto que funciona con agua estancada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS