YouTuber estrelló avión por vistas y después mintió a las autoridades: Podría pasar 20 años en prisión

La búsqueda de fama a veces llega a niveles peligrosos 

Un youtuber estadounidense llamado Trevor Jacob admitió que estrelló intencionalmente un avión para obtener más visitas en su canal de YouTube, hecho que luego ocultó destruyendo evidencias del accidente para engañar a las autoridades. Así lo reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de acusar a Jacob de obstruir una investigación federal.

Según su acuerdo de culpabilidad, Jacob, de 29 años, grabó el video del accidente como parte de un contrato de patrocinio con una marca de carteras. El incidente se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2021, cuando Trevor despegó desde un aeropuerto en California con varias cámaras montadas en su avión y un paracaídas puesto. A los 35 minutos de vuelo, el joven se lanzó al vacío sobre el bosque nacional Los Padres y filmó cómo su avión se estrellaba contra el suelo.

 La licencia de vuelo de Jacob fue revocada en abril de este año. Fuente: YouTube.

Te puede interesar: Esta página te pagará 1000 dólares por ver todas las películas de "Rápidos y furiosos", así puedes participar

Después de aterrizar, Jacob caminó hasta el lugar del siniestro y recuperó las grabaciones. Dos días después, reportó el accidente a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), institucion que iniciaría una investigación y le pidió a Trevor que preservara los restos del avión. Sin embargo, tras llevar a cabo las pesquisas, se descubriría que Jacob había mentido sobre la ubicación del accidente, además de que regresó sospechosamente al sitio de las pruebas en helicóptero para así trasladar y eliminar los restos, mismos que luego cortó en fragmentos deshechables para la basura.

El 23 de diciembre de 2021, Jacob subió el video del accidente a YouTube con el título "Estrellé mi avión". El video incluía una promoción de la cartera y Jacob insinuaba que se trataba de un accidente fortuito. El video tiene más de 2,9 millones de visitas hasta la fecha.

Jacob se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por obstruir una investigación federal. Se espera que comparezca ante el tribunal en las próximas semanas. Su licencia de piloto fue revocada el año pasado.

Te puede interesar: VIDEO: Ford Lobo rescata a Cybertruck de Tesla que quedó atascada en el lodo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS