YouTube ya no mostrará Shorts en la pestaña de videos

¿La empresa reducirá sus esfuerzos por transformar YouTube Shorts en el nuevo TikTok?

A comienzos de esta semana, YouTube hizo algunos rediseños importantes en su plataforma web y aplicación, como mezclar los colores de las fotos de portada de los videos con el fondo de la interfaz, así como lanzar certificaciones para los creadores de contenido de temas de la salud. Ahora, la compañía perteneciente a Google hizo una modificación para que su videos breves, denominados Shorts, ya no aparezcan en la misma pestaña que los videos comunes de los canales de los creadores de contenido.

Luego de que TikTok prácticamente apaleara a todas las redes sociales existentes para coronarse como la más influyente y popular entre los usuarios, YouTube decidió lanzar su propia versión para competir con ByteDance por medio de los videos Shorts, pequeños clips pensados para verse en smartphones y disposivitos móviles. Por ello, su aparición en las páginas y App de YouTube había sido predominante los últimos meses.

Tras recibir retroalimentación por parte de sus internautas, YouTube ha decidido retractarse con la promoción forzosa de los videos Shorts, por lo que ahora dividirá en sus propias pestañas los videos comunes de largo aliento, las trasmisiones en directo y los Shorts, en lugar de que todos los contenidos aparezcan revueltos en la pestaña de "Videos".  

Te puede interesar: YouTube certificará a profesionales de la salud en su plataforma

Un cambio inteligente

 Tras recibir críticas por intentar transformar YouTube en el nuevo TikTok, la empresa decidió alterar sus cambios

La opción anterior era que YouTube filtrara los diferentes tipos de contenidos de su plataforma con filtros, los cuales eran poco usados por sus usuarios, así como etiquetas de mal gusto llamadas #shorts". Esto ocasionaba que los videos que las personas buscaban en YouTube se entremezclaran con los clips breves que pocos, sino es que nadie, estaban interesados en ver.

"Hemos escuchado que esto hará más fácil para nuestros espectadores que descubran el tipo de contenido que más les interesa cuando exploran los canales de los creadores, así que estamos emocionados de traerles esto a todos ustedes", dijo en un comunicado la empresa.

La división de secciones en la interfaz de la App de YouTube quedó divido de la siguiente manera: 

Pestaña de Shorts: Aquí se podrán ver solamente los clips breves de Shorts, mientras que si estás navegando en la sección de estos videos, cuando selecciones un creador de contenido serás redireccionado a la pestaña de su canal donde sube estos contenidos. 
Pestaña de En directo: La sección donde verás los streams en directo, tanto activos, calendarizados como los que fueron archivados. 
Pestaña de Videos: Donde se alojarán todos los contenidos de largo aliento. 

Te puede interesar: Facebook e Instagram harán más fácil eliminar contenido que atente contra derechos de autor
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS