YouTube quitará anuncios y distractores para estudiantes y escuelas

La medida espera que beneficie a cientos de personas que acuden a la plataforma para aprender contenidos

Por:  Javier Neri

Como una forma de ayudar a las instituciones educativas y sus alumnos, YouTube anunció una serie de beneficios para las cuentas de su plataforma que sean utilizadas con fines educativos, según revelaron en su blog oficial. 

Para cumplir con estos apoyos, la compañía lanzará una versión de su reproductor de video que removerá anuncios, links externos y recomendaciones insustanciales para que los estudiantes y sus profesores no se distraigan durante la navegación en la página y aplicación. 

Se trata de una versión sin el algoritmo con el que YouTube sistematiza las interacciones de sus usuarios, la cual ha sido objeto de críticas por la facilidad con la que expone a las personas a contenidos polemistas, irrelevantes o en el peor de los casos, que entrañan discursos de odio y desinformación agravante. 

Por el momento, esta medida será aplicada con algunas personas selectas, pero con miras a extenderse en todo el mundo. Algunas de las empresas educativas que serán de las primeras en experimentar esto serán EDpuzzle, Google Classroom, Purdue University y Purdue Global. 

Te puede interesar: "De mi rancho a tu cocina" supera en vistas a Gordon Ramsay y Martha Stewart en YouTube

Nuevas herramientas para creadores

Ahora los creadores de contenidos educativos
podrán cobrar por sus clases y tutoriales

Además, la red social de videos breves que ha sido desplazada por TikTok anunció nuevas herramientas para los creadores de contenido que ofrecen videos educativos, incluyendo la opción de cobrar a sus espectadores por reproducir sus cursos en video. 

Esta opción se hallará disponible de forma general el siguiente año, mientras que algunas cuentas certificadas por fin podrán recibir pagos por sus enseñanzas. Si un usuario adquiere uno de estos materiales, podrá ver el video sin anuncios y sin otras publicaciones en sugerencias. 

Finalmente, YouTube también reveló que está trabajando en una forma de que los educadores puedan incorporar pruebas para que evalúen a los miembros de sus comunidades en los conocimientos que les imparten a través de las grabaciones. 

Sin duda, son medidas que beneficiarán a los internautas, y algo que YouTube había tardado en realizar, puesto que cientos de páginas como Skillshare o Domestika han implementado en sus propios sitios web desde hace algunos años. Sin mencionar que tras la experiencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19, se dio un salto histórico hacia la adaptación de aprendizajes tras la pantalla. Y los videos, tanto en YouTube como en otros portales, jugaron un papel inmenso. 

Te puede interesar: Psicólogo construye impresionante rifle de plasma, perfecto para la carnita asada [VIDEO]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS