YouTube presenta su conferencia EduCon 2022

Creadores nacionales y latinoamericanos se dieron cita para compartir mejores prácticas y experiencias en la promoción de videos educativos.

Por:  Redacción Todo Digital

La comunidad de creadores de contenidos enfocados a la educación en YouTube se reunió el pasado jueves en la Ciudad de México en la edición 2022 de su conferencia EduCon. 

Durante el Educon se reunieron creadores nacionales y latinoamericanos para compartir mejores prácticas y experiencias en la promoción de videos educativos. Además de nuevas herramientas que buscan hacer mejor la experiencia educativa en el ecosistema de productos de YouTube.

Nuevas herramientas

Entre los principales anuncios está Player for Education el cual "es un reproductor integrado que muestra contenido en las aplicaciones educativas más populares sin las distracciones que implican los anuncios, los enlaces externos o las recomendaciones", dio a conocer YouTube.

Con lo anterior, según la plataforma tecnológica, también se busca que el reproductor esté integrado en Google Classroom,  "para tener una experiencia en la plataforma aún mejor y que favorezca el aprendizaje y la atención de los estudiantes".

El inicio de esta implementación se dará en Estados Unidos de la mano de compañías de tecnología educativa (EdTechs) como EdPuzzle, Purdue University y Purdue Global. Después se ampliará a otras regiones y países. 

"Cada día, profesores y alumnos de todo el mundo usan YouTube para aprender. Gracias a YouTube Player for Education, se ampliarán las opciones de aprendizaje en los entornos educativos, ya que permite que los alumnos interactúen con nuevas materias sin distracciones. Estamos encantados de ser uno de los primeros partners con los que YouTube colabora para ofrecer Player for Education, dado que, en última instancia, la misión de EdPuzzle es ayudar a los alumnos a aprender a través de videos", declaró Quim Sabrià, CEO de EdPuzzle, Inc. 

Beneficios para edutubers 

Asimismo, durante la EduCon se dijo que los edutubers que cumplan con todos los requisitos podrán ofrecer e impartir cursos, ya sean gratuitos o con costo.  

Se plantea que este proyecto se active a partir de 2023 y que los videos estén disponibles para verse sin anuncios y con la posibilidad de activar la reproducción en segundo plano. Inicialmente, los cursos se abrirán para usuarios de los Estados Unidos y Corea del Sur y después llegarán a otros países. 

También, para dar mayores capacidades de interactividad a los internautas, será posible que los creadores incluyan cuestionarios y recursos similares.  

Esto también ayudará a los usuarios a ponerse a prueba y verificar que sus esfuerzos están dando resultados. YouTube dijo que la versión Beta o de pruebas de esta nueva función estará libre en los próximos meses.  

Te puede interesar: Apps para hacer los memes más graciosos desde tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS