YouTube ofrecerá cuentas supervisadas para niños y adolescentes

Una nueva experiencia de YouTube supervisada ofrecerá tres configuraciones de contenido diferentes con diferentes restricciones de funciones. 

YouTube ha emitido un comunicado, anunciando sus nuevas medidas de seguridad para toda la familia. Las cuales incluyen una modalidad de cuentas supervisadas para menores de edad.

Una nueva experiencia de YouTube supervisada ofrecerá tres configuraciones de contenido diferentes con diferentes restricciones de funciones. Las compras, los comentarios y las publicaciones en la aplicación, así como los anuncios, incluidos los personalizados, en ciertas categorías, se desactivarán en el lanzamiento. Eso podría cambiar con el tiempo a medida que evolucionen las funciones y los controles parentales.

Así, en los próximos meses se lanzará en fase beta la modalidad de Cuentas Supervisadas de Google que presentará distintas herramientas para limitar la experiencia. Bajo esta modalidad, Youtube ofrecerá tres configuraciones:

Las cuentas supervisadas serán similares a la experiencia normal pero no contarán con publicidad de ciertas categorías específicas y las opciones de crear canales y publicar comentarios estarán inhabilitadas. Otras herramientas que se sumarán incluyen el control del historial de reproducción y búsqueda, un temporizador de pantalla para limitar el tiempo de exposición y, a futuro, una forma de bloquear contenidos específicos.

Junto con esto, Google también publicó una guía para las familias con recomendaciones para navegar de forma segura por Youtube y, de la misma manera, recomiendan el uso de Youtube Kids para los niños más pequeños que se aventuran por primera vez a explorar la página.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS