YouTube Shorts llega a México: conoce todos los detalles de esta función

La nueva función de YouTube permite crear videos de hasta 60 segundos.

YouTube anunció ‘Shorts’, una nueva función de videos cortos que busca competir directamente con TikTok y otras aplicaciones similares. Esta función estará disponible dentro de la misma aplicación y permitirá a los creadores generar videos de hasta 60 segundos en sus dispositivos móviles. 

El lanzamiento de Shorts fue en septiembre de 2020, y comenzó como una versión beta que solo estuvo disponible en India y Estados Unidos. Ahora, a partir de este martes 8 de junio podrá utilizarse gradualmente en 23 países de Latinoamérica, entre ellos México.

Características de Shorts

Shorts es una plataforma de la misma YouTube que incorpora una cámara de varios segmentos donde se pueden encadenar varios clips en un solo espacio, la opción de grabar con música que proviene de una amplia biblioteca de canciones, y la función para controlar velocidades.

En los canales de YouTube, los propietarios podrán elegir si quieren o no que la música de sus videos pueda utilizarse como muestra en Shorts, algo que podrán escoger desde la pestaña de publicación de videos.

Además de integrar un temporizador y la opción de cuenta regresiva para grabar fácilmente con manos libres, Shorts incluye otras características como:

Pasos para crear un Short en un teléfono celular

  1. Ingrese a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presione Crear y luego, Crear un Short (beta).
  3. Si quiere crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presione 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
  4. Para grabar un clip, mantenga presionado el botón de captura o presionarlo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.
  5. Presione Listo para obtener una vista previa y mejorar su video y luego, presione Siguiente para agregar detalles.
  6. Agregue un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  7. Por último, presione subir.
     

Apoyo a creadores de contenido 

El compromiso de YouTube con Shorts es apoyar a una nueva generación de creadores de contenido con una nueva experiencia, por este motivo ya se está trabajando de manera activa para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro.

En el marco de este compromiso para ayudar a los creadores a convertir su creatividad en negocios, YouTube Shorts presentó recientemente un fondo de USD 100 millones que serán distribuidos en el transcurso del 2021 y el 2022.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS