YouTube ha decidido ocultar el botón “No me gusta” para promover la inclusión y el respeto en la plataforma. YouTube ha decidido ocultar el botón “No me gusta” para promover la inclusión y el respeto en la plataforma.

YouTube esconderá el botón ‘No me gusta’ para eliminar el acoso

La opción para indicar que un video no te gusta se mantendrá oculta en YouTube.

Por:  Anneth Marín

YouTube añadió una función para que pudieras indicar si no te gusta el contenido de un video desde principios de este año, sin embargo, ha decidido ocultarlo y mantenerlo visible sólo para el creador de contenido o para el administrador del canal.

YouTube busca promover la inclusión y el respeto

Muchos autores se quejaron porque sintieron rechazo, acoso e incomodidad por las calificaciones negativas que los usuarios le dieron a sus videos, por lo que YouTube decidió hacer algo al respecto para remover esta herramienta y promover un espacio “inclusivo y respetuoso”. 

Las funciones de “Me gusta” y “No me gusta” seguirán apareciendo como opciones, pero la segunda se mantendrá privada y sólo podrán consultarla los creadores a través de YouTube Studio.

YouTube llegó a la conclusión de que si se esconde este botón se reducen las probabilidades de que la gente quiera usarlo con el fin de proteger a los autores del odio y el acoso.

YouTube busca reducir los discursos de odio

 

Otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram también han desistido de tener el botón “No me gusta” ya que este promueve los discursos de odio y no permite que los creadores puedan ser capaces de expresarse libremente.

Algunos se han llegado a sentir intimidados por el número de “No me gusta” que han recibido e incluso han querido abandonar la plataforma, por esta razón, YouTube ha decidido ocultarlo para que no haya este tipo de problemas.

Te puede interesar: YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el calentamiento global

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS