YouTube esconderá el botón ‘No me gusta’ para eliminar el acoso

La opción para indicar que un video no te gusta se mantendrá oculta en YouTube.

Por:  Anneth Marín

YouTube añadió una función para que pudieras indicar si no te gusta el contenido de un video desde principios de este año, sin embargo, ha decidido ocultarlo y mantenerlo visible sólo para el creador de contenido o para el administrador del canal.

YouTube busca promover la inclusión y el respeto

Muchos autores se quejaron porque sintieron rechazo, acoso e incomodidad por las calificaciones negativas que los usuarios le dieron a sus videos, por lo que YouTube decidió hacer algo al respecto para remover esta herramienta y promover un espacio “inclusivo y respetuoso”. 

Las funciones de “Me gusta” y “No me gusta” seguirán apareciendo como opciones, pero la segunda se mantendrá privada y sólo podrán consultarla los creadores a través de YouTube Studio.

YouTube llegó a la conclusión de que si se esconde este botón se reducen las probabilidades de que la gente quiera usarlo con el fin de proteger a los autores del odio y el acoso.

YouTube busca reducir los discursos de odio

 

Otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram también han desistido de tener el botón “No me gusta” ya que este promueve los discursos de odio y no permite que los creadores puedan ser capaces de expresarse libremente.

Algunos se han llegado a sentir intimidados por el número de “No me gusta” que han recibido e incluso han querido abandonar la plataforma, por esta razón, YouTube ha decidido ocultarlo para que no haya este tipo de problemas.

Te puede interesar: YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el calentamiento global

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS