YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el calentamiento global

El nuevo reglamento de YouTube ha establecido que no se podrá monetizar aquellos vídeos que niegan el calentamiento global.

YouTube continúa trabajando por ser un espacio en donde las personas pueden encontrar videos seguros y confiables para la familia, es por este motivo que la plataforma más popular de videos ha establecido un cambio importante en su reglamento, en donde se ha prohibido monetizar aquellos videos en donde se afirma que el calentamiento global es falso. Esta nueva regla fue añadida a solo unos días de que la plataforma anunciará que eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra el COVID-19 son un peligro.

La actualización de la política de monetización se dio a conocer a través de un post en su blog oficial en donde Google comunica que en ese tipo de videos se prohibirá todo tipo de anuncios o cualquier herramienta de monetización. La regla aplica para todo contenido que "contradiga consensos científicos bien establecidos en referencia a la existencia o las causas del cambio climático".

En la definición entran muchos contenidos, pero YouTube los detalla como aquellos que niegan tendencias a largo plazo sobre cambio climático, el proceso de calentamiento del planeta, o bien cualquier contenido que asegure que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana no contribuyen al cambio climático.

Los contenidos que sí podrán generar ingresos

YouTube hasta ahora no tenía una política fija en torno al tema sobre cambio climático, e incluso ahora la red explica que los motivos detrás del cambio en las reglas es que ha recibido cada vez más mensajes de preocupación por parte de los anunciantes. "Simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan cerca de este tipo de contenido", dice YouTube.

Contenidos que contengan discusiones sobre otros temas relacionados al cambio climático podrán seguir siendo monetizados, lo que incluye por ejemplo políticas relacionadas a nivel mundial o regional. YouTube también permitirá la monetización en contenidos que discuten la diversidad de impactos del cambio climático y la aparición de nuevas investigaciones, entre otros.

La nueva regla de monetización en torno al cambio climático será vigente en YouTube a partir del mes de noviembre.

Te podría interesar: Se cancela YouTube Rewind

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS