YouTube copia funciones de Twitch para atraer a 'gamers'

Ya se pueden crear chats exclusivos, encuestas y clips también en YouTube.

Youtube copió funciones de Twitch para atraer a gamers creadores de contenido a sus canales. Twitch es la plataforma líder de transmisiones en vivo y la favorita de los streamers, pero el servicio de videos en línea planea hacerle la competencia con tres herramientas nuevas.

Youtube es la plataforma de video más popular actualmente y una de las principales redes sociales del mundo donde muchos creadores de contenido publican y promocionan sus videos, sin embargo, dejó de ser un atractivo para los streamers, videojugadores que transmiten sus partidas en línea por medio de una transmisión en vivo o un video pregrabado llamado ‘gameplay’. 

Los gamers se instalaron en Twitch, el espacio que se convirtió en el favorito de los gamers para realizar streams o directos. Es la plataforma donde publican sus gameplays y la más conocida en el mundo de los videojugadores, pues a ella recurren para ver el modo de juego, tutoriales o trucos de sus videojuegos favoritos.

Youtube busca atraer a los usuarios de Twitch añadiendo funciones parecidas y que resulten atractivas para las comunidades de jugadores que ya son parte del servicio propiedad de Amazon: los chats exclusivos, encuestas y clips.

Chats exclusivos

Los chats de Youtube ahora se podrán limitar para que solamente puedan participar en ellos los suscriptores de los creadores de contenido. El propósito de esto es incentivar a sus seguidores a que se suscriban a su canal, pero también reducir la cantidad de mensajes de odio o no deseados que usualmente son de personas ajenas que no siguen el canal.

Encuestas

Las encuestas permitirán que la comunicación sea más organizada entre los creadores y seguidores cuando se quiera interactuar con ellos sobre un tema o una situación en específico.

Clips

Los Clips son videos cortos al estilo TikTok que pueden subir los creadores de contenido sobre alguna parte de sus videos en vivo con el fin de promocionarlo o compartirlo con sus seguidores.

Netflix es otra plataforma que también busca atraer la atención de los videojugadores, por lo que se encuentra desarrollando un proyecto para ofrecer videojuegos en su plataforma próximamente. Se espera que en 2022 estrene su sección de videojuegos sin aumentar el precio de su suscripción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS