YouTube comienza a prohibir los bloqueadores de anuncios

Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube.

En los últimos años, YouTube ha ignorado los bloqueadores de anuncios, pero parece que eso ha cambiado. Según informa 9to5Google, la plataforma de vídeos ha comenzado a bloquear la reproducción de videos en su versión web cuando detecta extensiones como AdBlock en el navegador del usuario.

Este cambio ha tomado por sorpresa a muchos usuarios que se han encontrado con un banner advirtiéndoles sobre el bloqueo. El mensaje indica que los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube y que las publicidades permiten que el servicio permanezca de acceso gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Además, invita a suscribirse a YouTube Premium para evitar los anuncios y ayudar a monetizar a los creadores de contenido.

Aunque YouTube no ha hecho comentarios públicos sobre esta medida, un empleado de la compañía confirmó en Reddit que se trata de un experimento. Es probable que el veto a los bloqueadores de anuncios afecte solo a un pequeño número de usuarios de YouTube por el momento, pero podría escalar rápidamente si la plataforma decide incorporarla como parte de su producto final.

YouTube prohíbe los bloqueadores de anuncios

 YouTube restringe el uso de bloqueadores de anuncios.

Por ahora, los usuarios tienen dos opciones: desactivar el bloqueador de anuncios en YouTube o suscribirse a YouTube Premium. Si bien el plan Premium ofrece descargas, reproducción en segundo plano y acceso a Music Premium, su característica más importante es la ausencia de anuncios en los videos. Sin embargo, su precio de suscripción puede no ser atractivo para todos los usuarios, especialmente para aquellos que solo consumen contenido de vez en cuando.

Además, YouTube ha aumentado la cantidad de anuncios que muestra antes, durante y después de los videos, lo que ha llevado a muchos usuarios a usar bloqueadores de anuncios. En resumen, la medida de YouTube de bloquear el acceso a videos a usuarios con bloqueadores de anuncios ha reabierto la controversia sobre el uso de anuncios en línea y puede tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero con los YouTube Shorts de mi canal
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS