YouTube certificará a profesionales de la salud en su plataforma

La plataforma de videos busca contrarrestar el deño que hace la desinformación que permite en su plataforma

Profesionales de la salud que cuenten con licencia para ejercer podrán agregar unos páneles de certificación emitidos por YouTube en sus videos y contenidos de la plataforma, con tal de garantizar a los internautas su formación ética y educativa, según reveló la misma compañía este jueves.

Los videos de estas personas, que incluyen doctores, enfermeros y especialistas, entre otros, podrán agregar sus videos acerca de la salud a listas de compilaciones de padecimientos concretos, con tal de ofrecer a la población mayor divulgación de temas afines.

Además, terapeutas de lo familiar tambiénn podrán figurar en las certificaciones, así como fisiólogos. Cabe señalar que YouTube no especificó si eliminará los contenidos de salud que no cuenten con este sello de veracidad, por lo que sus esfuerzos por evitar la desinformación en Internet podrían verse nulificados ante su flexibilidad hacia materiales que atentan contra la armonía de la red.

Te puede interesar: Este accesorio para calzado promete hacerte caminar 250% más rápido

Así verificará YouTube licencias de médicos

 Por el momento, no hay fecha estipulada de cuándo se implementará esta medida en la variante hispanohablante de la plataforma

 La medida será aplicada por el momento en Estados Unidos, sin fecha concreta para su aplicación en México. Quienes estén interesados, deberán aceptar las mejores prácticas para difundir información de la salud que emite el Consejo Médico de Sociedades Especialistas, así como la Academia Nacional de Medicina de EUA, y la Organización Mundial de la Salud.

Estos orgnanismos hacen énfasis que todo lo respectivo a temas de salud debe estar fundamentado en el conocimiento científico, por lo tanto, deberá ser objetivo, transparente y equiparable. Los creadores de contenido que acepten este requisido serán revisados periódicamente para asegurar que cumplen con el criterio.

Anteriormente, organizaciones de salud pública en el país estadunidense, como hospitales, tenían acceso a estas distinciones. Ahora, se buscará expandir el grupo de canales con esta ventaja para aumentar la información de calidad al respecto.  

Te puede interesar: Conoce los cambios del rediseño de YouTube
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS