YouTube cancela 'Spaces', su evento estrella para creadores de contenido

La plataforma anunció que, una vez que se permitan los eventos en persona, planea realizar sesiones en más lugares, con noches de música y capacitación sobre nuevos productos como su versión de videos cortos llamda Shorts.

YouTube Spaces fue lanzado en 2012 ofreciendo a los creadores de contenido un entorno de estudio profesional, con un conjunto de equipos como DSLR, pantalla verdes y equipos de iluminación en ciudades como Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río y Tokio. Pero, la compañía se vio obligada a cerrar muchas de estas ubicaciones cuando la pandemia golpeó el año pasado y ahora dice que no las reabrirá. 

Al igual que otras empresas de tecnología, el plan que adopto YouTube es trabajar desde casa para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores. La necesidad de grandes sitios físicos pronto puede comenzar a parecer una idea anticuada para las empresas que operan en línea. Y lo mismo ocurre con YouTube, que se está alejando de uno de sus principales proyectos de espacio de trabajo para creadores hacia un modelo híbrido que combina eventos virtuales con experiencias emergentes íntimas.

De acuerdo con la compañía, su intención ahora es continuar con las sesiones virtuales que ha estado realizando mientras sus espacios físicos permanecieron cerrados, de hecho, compartió que sus conferencias online se han realizado en 145 países de todo el mundo, llegando a 70 mil personas. Respecto a los eventos presenciales, planea solo realizar algunos especiales con una convocatoria más pequeña cuando las restricciones sanitarias disminuyan.

Considerando lo anterior la plataforma está anunciando más eventos virtuales enfocados en fomentar la profesionalización de los creadores, tanto en los países desarrollados como emergentes. La programación de este año incluye un fondo para artistas negros en Estados Unidos, Reino Unido, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Brasil y Australia. También brindrá apoyo continuo para talentos emergentes en Rusia, Japón, Filipinas y Alemania.

En el resto del mundo YouTube realizará talleres en vivo y grabados para ayudar a los creadores a familiarizarse con las distintas herramientas que tiene disponibles incluyendo la transmisión en vivo. Y anunció que, una vez que se permitan los eventos en persona, planea realizar sesiones en más lugares, con noches de música y capacitación sobre nuevos productos como su versión de videos cortos llamda Shorts.

"Esta nueva estrategia flexible nos permitirá llegar a más regiones, impactar positivamente a más creadores y artistas nuevos y existentes al brindarles la orientación y los recursos que necesitan para llevar su oficio al siguiente nivel", dijo YouTube en una publicación de blog.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS