YouTube ahora permitirá ahorrar datos móviles con su nueva configuración

Ahora puede configurar diferentes preferencias de transmisión de video predeterminadas para ahorrar datos móviles y Wi-Fi.

Hasta ahora, YouTube ha ofrecido la opción de reproducir videos con una resolución específica o configurarlo en Automático, lo que cambia la calidad del video según la velocidad de su conexión a Internet.

Sin embargo, ahora YouTube en dispositivos móviles ofrece cuatro opciones de calidad de transmisión diferentes. Existe  Data Saver que "reducirá la calidad de la imagen" para ahorrar datos. Luego, hay una  calidad de imagen más alta  que  "usa más datos" y aumenta la resolución de video a 720p o más.

La  opción Auto todavía está ahí, que ajusta la calidad del video según la velocidad de su conexión a Internet. La cuarta opción es  Avanzada,  que le permite "seleccionar una resolución específica". Cualquiera que sea la opción de transmisión que seleccione en el reproductor, solo se aplicará a ese video.

Lo bueno es que ahora puede configurar las preferencias de calidad de video individualmente para Wi-Fi y datos móviles. Para ello, debe navegar a la configuración de la aplicación YouTube seguida de  las preferencias de calidad de video. Aquí, encontrará la opción de configurar la calidad del video en  Automático,  Calidad de imagen más alta  o  Ahorro de datos.

Cualquiera que sea la opción de transmisión que seleccione, se aplicará automáticamente a todos los videos futuros que vea en la aplicación de YouTube.

Las opciones de calidad de transmisión actualizadas se adaptan a una amplia gama de personas en diferentes partes del mundo. Si vive en un área con conectividad de datos móviles lenta y limitada, puede configurar YouTube en el modo de ahorro de datos para conservar su cuota mensual de datos móviles.

Alternativamente, si no necesita preocuparse por su cuota de datos móviles y tiene acceso a Wi-Fi rápido y datos móviles, puede configurar YouTube para que siempre reproduzca videos en una resolución de 720p o superior.

Las opciones de transmisión actualizadas en YouTube ahora se están implementando en Android y en iOS.

Cómo activar el ahorro de datos en YouTube:

  1. Ingresa a YouTube.
  2. Comienza a reproducir cualquier vídeo.
  3. Luego, toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Calidad.
  4. Allí verás diferentes opciones, pero debes tocar en la opción Preferencias de calidad de vídeo, el cual aparece en azul.
  5. Ahora podrás ver dos opciones: "Calidad de vídeo en redes móviles" y "Calidad de vídeo con Wi-Fi".
  6. Si seleccionas Automática, YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo a tu conexión.
  7. Las otras opciones son "Mayor calidad de imagen", la cual gasta muchos más fatos, y "Ahorro de datos", que reducirá la calidad y el video por momentos podría verse un poco mal, sin embargo, consumirás menos datos.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS