YouTube: Conoce los nuevos cambios presentados durante la I/O 2022. YouTube: Conoce los nuevos cambios presentados durante la I/O 2022.

YouTube: Conoce los nuevos cambios presentados durante la I/O 2022.

Google adelantó nuevas funciones con las que buscan perfeccionar su servicio en la plataforma de vídeos 

Por:  Javier Neri

Durante el Google I/O 2022 el gran conglomerado de servicios en Internet presentó algunos de sus avances y productos más significativos del año, incluyendo mejoras en YouTube.

En Tododigital te explicamos a detalle las modificaciones más significativas para la plataforma de vídeos más popular del mundo. 

También te puede interesar: TikTok: el lado oscuro de los videos "lo que como en un día" de famosos influencers

Aumentarán el número de vídeos con “capítulos”

Seguro ya habrás notado que en algunos vídeos de YouTube la barra de reproducción tiene secciones marcadas que te indican contenido específico de los vídeos.

Esto se conoce como “Capítulos” y Google reveló que buscará ampliar el número de vídeos con esta función automática

Así, se busca aumentar la cifra hasta 10 veces más, para pasar del número actual de 8 millones de vídeos con esta distinción, a 80 millones durante los próximos meses. 

Con ello se busca optimizar la experiencia de los usuarios al momento de reproducir contenidos en YouTube, permitiéndoles agilizar sus búsquedas de forma más precisa y rápida. 

Así que ya sabes, no tendrás que ver todo un vídeo para localizar algo que te llame la atención, pues con los “Capítulos” tendrás una idea de lo que encontrarás sin problemas. 

Transcripciones de vídeos

Si tú eres más una persona de leer que de escuchar o ver, dentro de las próximas funciones de YouTube está el ofrecer transcripciones de los vídeos albergados en la plataforma. 

Esto con la intención de permitir a los usuarios hallar de forma mucho más concisa datos clave que deseen extraer de los vídeos posteados en YouTube.

Esto sería de una gran utilidad, imagina lo que podrías hacer al tener ya transcrito a texto información de algún vídeo educativo para una tarea o para citar fuentes. 

Por el momento, no hay fecha establecida de cuándo esta herramienta estará disponible en sus aplicaciones y página web. 

Ucraniano se une a su lista de idiomas

YouTube actualmente ofrece traducciones con subtítulos automáticos en hasta 16 idiomas, a los cuales sumará el ucraniano durante el transcurso del año. 

En reconocimiento del conflicto bélico que libran Ucrania y Rusia actualmente, la plataforma de vídeos se compromete a proporcionar herramientas a los medios de comunicación y creadores de contenido interesados en abarcar este tema, para evitar la desinformación. 

Así, el ucraniano se unirá a la lista de idiomas privilegiados que figuran en los vídeos de YouTube.

También te puede interesar: Twitter: despiden a dos altos ejecutivos y pausan nuevas contrataciones por la compra de Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS