Ya puedes unirte a la lista de espera de Bard, la Inteligencia Artificial de Google

¿Te gustaría conversar con una inteligencia artificial que puede responder a cualquier pregunta que le hagas? ¿O que te ayude a escribir un texto creativo o a aprender algo nuevo? Si es así, quizás te interese probar Bard, el nuevo servicio de Google que te permite colaborar con un chatbot generativo basado en su gran modelo de lenguaje LaMDA. 

Bard es un experimento temprano que Google anunció el pasado 6 de febrero y que ahora está empezando a abrir el acceso a los usuarios interesados. Se trata de una interfaz directa con un modelo de lenguaje grande (LLM), es decir, un sistema que puede generar respuestas coherentes y fluidas a partir de una entrada de texto. Bard se nutre de la información disponible en la web para ofrecer respuestas frescas y de calidad.

Puedes usar Bard para impulsar tu productividad, acelerar tus ideas y alimentar tu curiosidad. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard que te dé consejos para alcanzar tu meta de leer más libros este año, que te explique la física cuántica en términos simples o que te inspire con un esquema para un post de blog.

¿Cómo puedo comenzar a utilizar Bard?

Para acceder a Bard, solo tienes que registrarte en la página web del servicio, bard.google.com y esperar a recibir una invitación por correo electrónico. De momento, el acceso está limitado a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, pero Google planea expandirlo a más países e idiomas en el futuro.

Bard es una forma divertida y útil de interactuar con la inteligencia artificial generativa, pero también hay que tener en cuenta sus limitaciones. Como aprende de una gran variedad de información que refleja los sesgos y estereotipos del mundo real, estos pueden aparecer en sus salidas. Además, puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa mientras la presenta con confianza.

Por eso, cuando uses Bard, verás que a menudo te ofrece varias opciones de respuesta para que elijas la mejor para ti. También puedes seguir colaborando con Bard haciendo preguntas adicionales o pidiéndole que intente otra vez si no te convence su respuesta.

Bard es una oportunidad para explorar las posibilidades y los desafíos de los modelos de lenguaje grandes y ver cómo pueden mejorar nuestra comunicación y nuestro aprendizaje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS